Formación docente

[Ciclo de formación docente] Docencia remota: saberes y buenas prácticas

Enfocado en la temática de la docencia remota universitaria, este ciclo está especialmente pensado para docentes de la Universidad de Chile, profesionales de las unidades de apoyo a la docencia y público general interesado en el tema.

El ciclo ofrecerá tres conversatorios y dos paneles, que en su conjunto, buscan promover el desarrollo de saberes y buenas prácticas que permitan afrontar los desafíos actuales de la docencia universitaria, a partir de la reflexión y el conocimiento de diversas experiencias docentes en el actual contexto de enseñanza.

Martes 11 de mayo, entre las 9:30 y 11:00 horas.

• Conversatorio: Nuevos desafíos para la docencia universitaria: claves para un escenario de cambio y transformación
    Inaugurando este ciclo de formación, el conversatorio Nuevos desafíos para la docencia universitaria: claves para un escenario de cambio y transformación, busca reflexionar sobre las transformaciones y aspectos clave que han caracterizado el actual escenario de enseñanza remota, así como las proyecciones educativas que esta coyuntura tendrá para la docencia universitaria, a partir de los estudios realizados por el Departamento de Pregrado en 2020.

Jueves 20 de mayo, entre las 10:00 y 11:10 horas.

• Conversatorio: Tecnologías digitales y docencia inclusiva: ¿cómo enseñar en y para la diversidad?
    El conversatorio Tecnologías digitales y docencia inclusiva: ¿cómo enseñar en y para la diversidad?, busca reflexionar sobre las posibilidades que ofrece la enseñanza mediada por tecnologías digitales para promover una docencia universitaria con foco en la equidad y la inclusión educativas.

Jueves 24 de junio, entre las 11:15 y 12:30 horas.

• Conversatorio: La evaluación en contextos de enseñanza remota o combinada
    El conversatorio La evaluación en contextos de enseñanza remota o combinada, propone reflexionar sobre los desafíos que conlleva la evaluación de los aprendizajes en modalidad remota o combinada, así como las oportunidades que ofrecen estas modalidades para la docencia universitaria.

Jueves 8 de julio, entre las 10:00 y 11:20 horas.

• Panel: Experiencias de evaluación en contexto de enseñanza mediada por tecnologías
    En el panel Experiencias de evaluación en contexto de enseñanza mediada por tecnologías, el objetivo es compartir y destacar experiencias docentes referidas a la evaluación en el contexto de enseñanza remota, con el fin de visibilizar buenas prácticas que contribuyan a la reflexión y a la innovación docente.

Jueves 26 de agosto, entre las 10:00 y 11:20 horas.

• Panel: ¿Cómo implementar actividades prácticas en el aula remota?: experiencias de innovación docente en educación mediada por tecnologías
    En el panel ¿Cómo implementar actividades prácticas en el aula remota?: experiencias de innovación docente en educación mediada por tecnologías, el propósito es compartir y destacar experiencias docentes, desarrolladas en el contexto de enseñanza remota, en las que se han implementado actividades prácticas, para visibilizar así buenas experiencias que contribuyan a la reflexión y a la innovación docente.

Inscripción

Las inscripciones para una o más actividades de este ciclo, se encuentran abiertas, completando el siguiente Formulario.

El enlace para participar será enviado el día de cada evento, a quienes se hayan inscrito hasta las 12 horas del día anterior a su realización.

docencia.pregrado@uchile.cl
Unidad de Docencia