Programas de movilidad nacional

Programas de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado

Desde el 2017, las y los estudiantes de la Universidad de Chile pueden realizar diversas actividades académicas en otras instituciones pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), en el marco del Programa de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado. Esto, con el fin de profundizar el vínculo entre las universidades e instalar una instancia estratégica que fortalezca el proceso formativo integral de las y los estudiantes, con sello identitario estatal.

Cierre plazo de postulación

Postulaciones abiertas para el 2º semestre en modalidad virtual.
Los plazos de postulación dependen de cada universidad.

Escríbenos

Si tienes dudas, puedes escribirnos a

movilidad-cuech@uchile.cl

Ver coordinadores por facultad

Testimonios

“…Pudimos trabajar junto con la Dirección de Obras Portuarias para realizar un proyecto costero. En ese sentido fue súper rescatable poder estar con un equipo que estudiaba allá, en segundo lugar poder ir y conversar con la gente de ahí y elaborar un proyecto que se va a tomar en cuenta en el futuro para realizarse. Creo que fue un súper buen trabajo, súper enriquecedor. Por otro lado, el hecho de que sea una universidad que no está en Santiago, que está en un contexto específico, le da muchas características que acá uno no percibe de manera tangible”.

Angelo Rivera, estudiante de Arquitectura

“Salí de mi burbuja de la Universidad de Chile. Las cosas eran súper distintas. Vi otra realidad. Igual yo aprendí a valorar harto la Chile. Más allá de la Chile, Psicología”.

Constanza Garay, estudiante de Psicología

“El espíritu del programa en sí lo encuentro hermoso. Por eso quise ir, porque gran parte del trabajo que exige no es sólo entregar salud, sino que escuchar a la comunidad y ahí aprendí un montón de cosas, sobre todo de carreras como Terapia Ocupacional que son un poquito más humanistas en salud, Kine o Fono. (…) Yo estaba acostumbrado quizás a una forma de hacer las cosas, era más pragmático (…) y teníamos que conversar. En ese aspecto, gracias. Trabajar en equipo y diseñar proyectos, fue muy interesante (…) Aprendí mucho de eso, fue súper grato y nutritivo en ese aspecto”.

Mauricio Ceballos, estudiante de Odontología

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u152984
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: