Programas

Para el año 2022, la convocatoria a Movilidad Nacional, considerará postulaciones a programas y/o clases presenciales, virtuales y/o híbridos, de acuerdo a las definiciones de cada institución y programa de destino.

La realización de actividades presenciales estará sujeta a las condiciones sanitarias que indique la autoridad, por lo que te invitamos a estar informado de los posibles cambios a través de este medio.

Programa de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado CUECH
(Formato Presencial o Híbrido)

A través de este programa, podrás postular a realizar actividades académicas curriculares obligatorias y/o electivas, así como también pasantías, internados, prácticas y tesis cotuteladas o memorias profesionales, en las otras 17 universidades estatales a lo largo del país.

Si resultas seleccionada o seleccionado para realizar el programa de Movilidad Nacional, tendrás los siguientes beneficios:

  • Costo cero de arancel y matrícula en la Universidad de destino.
  • Seguirás siendo estudiante de la Universidad de Chile.
  • Si tienes becas o gratuidad, estas se mantendrán.
  • Contarás con el reconocimiento de las actividades curriculares que realizarás, antes de iniciar la Movilidad.

Dependiendo de la convocatoria, podrás acceder a las ayudas económicas que te permitirán solventar una parte de los costos de la Movilidad (traslado y manutención).

Revisa el proceso de postulación aquí

 

Programa de Micromovilidad entre universidades de la Región Metropolitana
(Formato Presencial o Híbrido)

La Micromovilidad es la que se realiza con las otras tres universidades estatales de la Región Metropolitana:

  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)
  • Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)
  • Universidad de Santiago de Chile (USACH)

Este programa, te permite realizar una asignatura en alguna de las universidades estatales de la Región Metropolitana en conjunto con las asignaturas que cursas dentro de tu semestre en la Universidad de Chile.
Las actividades que puedes realizar son: académicas curriculares obligatorias, actividades académicas electivas o cursos de formación general/transversal.

Revisa el proceso de postulación aquí

 

Programa Mixto 
(Formato Virtual)

Este programa te permite flexibilizar tu semestre académico, pudiendo incorporar una o varias asignaturas curriculares obligatorias, electivas o prácticas profesionales, de manera complementaria a las que cursarás en la Universidad de Chile. La o las asignaturas que inscribas pueden ser cursadas en la región y universidad del consorcio de tu interés.

Revisa el proceso de postulación aquí

 

Programa Cursos de Formación General (CFG)
(Formato Virtual)

Este programa virtual te permite inscribir y realizar una asignatura de formación general transversal en algunas de las universidades pertenecientes al Consorcio de manera directa. Esto implica que la asignatura no requiere el acuerdo de reconocimiento, dado que la inscripción es de forma directa a través de las plataformas de la Universidad.

Las fechas de esta convocatoria y el proceso de postulación se informarán oportunamente a través de este medio.

Compartir:
https://uchile.cl/u153244
Copiar