Análisis, Estudios y Evaluación de Programas

Desde la Unidad de Análisis, Estudios y Evaluación de Programas, producimos información a través de estudios periódicos que buscan dar cuenta de las características de los procesos formativos en diferentes momentos de la trayectoria de las y los estudiantes de la Universidad de Chile, desde que ingresan a sus carreras hasta su inserción laboral, a la luz de los principios del Modelo Educativo institucional.

Entre los estudios que realizamos anualmente, se encuentran los de Admisión y Caracterización de Estudiantes Nuevos/as, Experiencia Estudiantil y Graduados/as y Titulados/as, entre otros. La finalidad de los mismos es que, tanto a nivel local como central, las unidades puedan disponer de información oportuna que aporte una mirada comprehensiva de los procesos formativos para orientar la toma de decisiones hacia la mejora continua de la experiencia formativa de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile.

De esta manera, con cada estudio y en cada oportunidad de difusión de los resultados con la comunidad universitaria, buscamos enriquecer los procesos formativos, abriendo nuevas preguntas que nos plantean siempre nuevos desafíos.

Difundimos los resultados de estos estudios en nuestra plataforma de información App Pregrado

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile