Difusión para la Admisión de Pregrado

Desde la Unidad de Difusión para la Admisión de Pregrado, trabajamos con estudiantes de enseñanza media y postulantes interesados en ingresar a la educación superior, difundiendo el modelo educativo de las carreras y programas de pregrado de la Universidad de Chile. Nuestro foco está en realizar una difusión informativa, pedagógica y con orientación profesional, que derribe brechas de información y se adecúe a postulantes de todas las realidades de nuestra sociedad.

Para esto, contamos con el “Programa de monitores y monitoras”, donde participan estudiantes de todas las facultades e institutos de la Universidad, quienes se caracterizan por su fuerte compromiso social y su motivación por acompañar postulantes desde su experiencia y formación en temáticas de admisión e ingreso a la educación superior.

Durante todo el año, ofrecemos orientación en nuestro chat online, respondiendo dudas sobre carreras, beneficios estudiantiles, admisión especial y vida universitaria, entre otras temáticas, en la página web futuromechon.cl. Además, realizamos visitas a colegios de todo Chile y desarrollamos dos grandes eventos masivos: la Feria de Orientación al Postulante en agosto y la Semana del postulante en diciembre de cada año.

Para contactarnos, pueden escribirnos a difusioncolegios@u.uchile.cl o futuromechon@uchile.cl

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile