Desarrollo y perfeccionamiento docente

Programa en docencia universitaria con uso de TICs, Seminario de Inicio, taller 1.

Saludo de la Coordinadora de Unidad de Perfeccionamiento Docente.

Relatores del Programa en docencia universitaria con uso de TICs.

Programa en docencia universitaria con uso de TICs.

El día 5 de Abril se realizó la primera sesión presencial del Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC’s, décimo séptima Versión. El acto se realizó en la Sala Seminario N°1 de la Facultad de Medicina. La Sra. Ada Muñoz Vera, Coordinadora de la Unidad de Perfeccionamiento Docente dio inicio a la actividad en la cual explicó los lineamientos del Departamento de Pregrado. Enfatizó la características relacionadas al área de la formación académica en el tema de las TIC´s, y el cómo esta influye en la docencia universitaria. Se resaltó el rol de UPERDOC, y el objetivo de apoyar la habilitación docente, a través de la promoción del uso de herramientas TIC´s dentro del aula.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y Hospital Clínico, Facultad de Derecho; quienes desarrollarán el programa en esta décimo octava versión.

En esta sesión a los/las académicos/as se les presentó los aspectos generales del programa (propósito, estructura, sistema de evaluación), se realizó la presentación de plataforma del programa y la habilitación clave CUS al finalizar este seminario.