Calendario de matrícula alumnos antiguos 2024

Matrícula a través de matricula.uchile.cl

La matrícula se realizará oficialmente entre el 10 y el 12 de enero de 2024 para todas las carreras de la Universidad (con excepción de quienes estudiaron Bachillerato durante el año 2023), agregando un período de rezago en el mes de marzo para aquellos que no pudieran completar el proceso en las fechas oficiales. En el caso de los estudiantes del Programa Académico de Bachillerato, su único período de matrícula es entre el 13 y el 20 de marzo de 2024.

Período Inicio Fin
Período oficial
(todas las carreras excepto Bachillerato)
Miércoles 10 de enero de 2024
Desde las 9:00
Viernes 12 de enero de 2024
Hasta las 16:00
Período oficial (sólo Bachillerato)
y período de rezago
Miércoles 13 de marzo de 2024
Desde las 9:00
Lunes 20 de marzo de 2024
Hasta las 16:00

Si por alguna razón no pudiste completar tu matrícula en el período oficial de enero, podrás realizarlo en el período de rezago del 13 al 20 de marzo. No deberás realizar algún trámite adicional, no habrá diferencias en los valores a pagar ni tendrás problemas en la inscripción de cursos. Sin embargo, te recomendamos no dejar el trámite para marzo si es que puedes realizarlo en enero.

Entrega de Mandato Único legalizado

Si optas por pagar tu arancel o deuda de años anteriores en cuotas o estás a la espera de los resultados de tu postulación y/o renovación a Becas y Créditos MINEDUC deberás firmar, legalizar y entregar tu Mandato Único, el cual habilitará a la Universidad para que pueda realizar el cobro de dichas cuotas. Este documento se realiza una sola vez durante tu carrera, por lo que si ya lo tienes activo, no deberás realizar un nuevo documento y sólo deberás validar las condiciones de pago de dichas cuotas en el Portal de Matrícula.

Para realizar el proceso de legalización y entrega del mandato único, la Universidad habilitará un Servicio Externo de Legalización en diferentes campus de la institución durante ambos períodos de matrícula de estudiantes antiguos. Si estimas conveniente, también puedes legalizarlo en cualquier notaría del país, y entregarlo en dichos puntos de recepción. Estos puntos estarán operativos únicamente entre los días 10 al 12 de enero y 13 al 20 de marzo. Si bien los estudiantes son libres de legalizar el mandato entre ambos períodos en cualquier notaría, no podrán entregarlo a la Universidad y por tanto no se activará su matrícula.

Tu matrícula no se activará hasta que hayas completado todos los procesos, incluyendo la entrega del mandato legalizado. Si pasado el 20 de marzo no entregaste tu mandato, se entenderá que no te matricularás en la Universidad de Chile y serás eliminado/a de los registros académicos. Por ello, es importante que completes todos los procesos en las fechas señaladas.

Para más información sobre el proceso de entrega de mandato único legalizado, revisa el sitio Recepción de Mandato Único legalizado.

Compartir:
https://uchile.cl/u4945
Copiar