Guía de Matrícula 2024 para Estudiantes antiguas/os

Importante: Si estás en algún caso particular, por ejemplo porque tuviste una postergación, estuviste cursando Bachillerato en 2023, ya estás egresado/a o estás realizando dos carreras, revisa el sitio Casos especiales de matrícula para más información sobre cómo proceder con tu matrícula.

Procedimiento de Matrícula

INFORMACIÓN IMPORTANTE: El siguiente video contiene fechas del proceso 2023. Por favor, solo considerar la información general y guiarse por fechas disponibles en este sitio web.

Quienes deban matricularse este 2024 en la Uchile, deben utilizar obligatoriamente el portal www.matricula.uchile.cl para iniciar el proceso. Cada estudiante podrá realizar completamente su proceso de matrícula en línea, con excepción de aquellos/as estudiantes que elijan pagar su arancel en cuotas y deban legalizar y entregar el mandato único requerido para ello.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Si ya entregaste tu mandato en 2023, no es necesario que lo vuelvas a hacer para matricularte en 2024. Solo debes realizar la matrícula online.

Si no te matriculas en las fechas establecidas, la Universidad entenderá que no estudiarás cursos de pregrado en ella durante 2024. Por tanto, no se te informará como estudiante de la Universidad de Chile para el año 2024, lo que afectará la entrega de algunos beneficios estudiantiles como becas y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). De igual forma, todos tus cursos asociados a la matrícula no cursada serán anulados.

¿Cuándo me matriculo?

La matrícula se realizará oficialmente entre el 10 y el 12 de enero de 2024 para todas las carreras de la Universidad (con excepción de quienes estudiaron Bachillerato durante el año 2023), agregando un período de rezago en el mes de marzo para aquellos que no pudieran completar el proceso en las fechas oficiales. En el caso de los estudiantes del Programa Académico de Bachillerato, su único período de matrícula es entre el 13 y el 18 de marzo de 2024.

Período Inicio Fin
Período oficial
(todas las carreras excepto Bachillerato)
Miércoles 10 de enero de 2024
Desde las 9:00
Viernes 12 de enero de 2024
Hasta las 16:00
Período oficial (sólo Bachillerato)
y período de rezago
Miércoles 13 de marzo de 2024
Desde las 9:00
Miércoles 20 de marzo de 2024
Hasta las 16:00

Si por alguna razón no pudiste completar tu matrícula en el período oficial de enero, podrás realizarlo en el período de rezago del 13 al 20 de marzo. No deberás realizar algún trámite adicional, no habrá diferencias en los valores a pagar ni tendrás problemas en la inscripción de cursos. Sin embargo, te recomendamos no dejar el trámite para marzo si es que puedes realizarlo en enero.

Para más información sobre cómo matricularte, revisa los siguientes sitios:

Medios de contacto

Canaliza todas tus inquietudes sobre este Proceso de Matrícula: