Guía de matrícula alumnos antiguos

Guía de matrícula 2020 para estudiantes antiguos

Portal de Matrícula en línea
¡ATENCIÓN! Producto de la emergencia sanitaria actual, el Proceso de Matrícula 2020 se ha adaptado para evitar la realización de actividades presenciales.
Por favor, revisa la información de este instructivo en detalle.

Este instructivo incluye la descripción oficial del Proceso de Matrícula 2020 para las personas que continuarán estudios de pregrado en la Universidad de Chile. Junto con los estudiantes de años anteriores, se matricularán los estudiantes nuevos que ingresan al programa de Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención o por vías de admisión especial como transferencia desde otras instituciones o de titulados y licenciados.

Las y los estudiantes egresados/as que deben mantener matrícula en la Universidad para realizar sus actividades finales de titulación, no deben matricularse a través del Proceso de Matrícula. Para matricularse, deben contactarse con la Secretaría de Estudios de su facultad o instituto para revisar su situación y generar únicamente el cupón de pago.

Procedimiento de Matrícula

La situación actual de emergencia nos ha obligado a todos y todas a adaptar nuestras acciones con el fin de proteger a nuestra comunidad. La Universidad de Chile no ha estado exenta de ello y junto con promover diferentes medidas para contener esta pandemia, ha estado trabajando en generar las condiciones para que la mayor cantidad de actividades académicas se puedan desarrollar mediante el uso de tecnologías. Puedes informarte sobre las medidas que ha tomado la Universidad a nivel general en el sitio www.uchile.cl/covid19.

En este contexto, el Proceso de Matrícula 2020 de Estudiantes Antiguos se adaptará, de forma excepcional, para evitar que las y los estudiantes que cursen estudios este año deban realizar alguna actividad presencial que vaya en contra de las recomendaciones sanitarias vigentes

El proceso de matrícula se desarrollará exclusivamente a través del sitio web matricula.uchile.cl desde el jueves 26 de marzo a las 9:00 hasta el martes 31 de marzo de 2020 a las 16:00. El proceso es totalmente en línea y demora entre 5 y 15 minutos. Todos los estudiantes deben ingresar a este portal, independiente de la forma de pago de su arancel, si tienen gratuidad o becas, etc.

Si no te matriculas en este período, la Universidad entenderá que no estudiarás cursos de pregrado en ella durante 2020. Por tanto no serás informado como estudiante de la Universidad para el año 2020, lo que podría afectar acceso a algunos beneficios estudiantiles como becas y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). De igual forma, todos tus cursos asociados a la matrícula no cursada serán anulados.

Para más información sobre cómo matricularte revisa los siguientes sitios:

Las medidas excepcionales que hemos adoptado debido a la emergencia permitirán que todas y todos puedan matricularse desde cualquier parte del mundo y sin poner en riesgo su salud ni la de su entorno. Para eso, necesitamos también de tu ayuda: matricúlate lo antes posible, no dejes el proceso a última hora, revisa que la información en el portal sea correcta y, si tienes problemas, avísanos lo antes posible para poder solucionarlo.

Medios de contacto

Sabemos que en este contexto excepcional, necesitas más apoyo que nunca. Es por eso que hemos establecido varias plataformas para canalizar todas tus inquietudes sobre este Proceso de Matrícula: