Guía de matrícula estudiantes nuevos

Pasos posteriores a la Matrícula

Una vez obtenido tu certificado de alumno regular ya serás oficialmente estudiante de la Universidad de Chile, pero hay una serie de acciones relevantes que deberás hacer después para completar íntegramente tu ingreso a la institución. Algunas se desarrollan completamente en línea, mientras que para otras debes asistir presencialmente a algún lugar. Revisa el detalle más abajo

En línea

  • Revisa los correos que te envía la Universidad
    En los principales pasos de tu Proceso de Matrícula, te enviaremos correos electrónicos informándote de la situación en que te encuentras. Al finalizar el proceso, además, recibirás correos electrónicos con una copia de tu Certificado de Alumno Regular (que es tu comprobante definitivo de que te matriculaste) y un documento con la bienvenida a tu Facultad o Instituto, donde te contaremos de todos los detalles para tu ingreso a clases.
    Si no encuentras esos correos, revisa la bandeja de entrada de la cuenta que indicaste durante el proceso de matrícula. Puede que algunos correos hayan caído en algunas carpetas como "Promociones", "Notificaciones" o incluso "Spam". Si no encuentras los correos, usa el buscador de tu bandeja de entrada y busca los últimos correos recibidos con la palabra "uchile".
  • Activa tu correo institucional UChile
    Este es un paso crucial, ya que toda la información que necesitas para participar de manera óptima en la universidad será enviada a tu nuevo correo de la Universidad. Revisa el correo que utilizaste en tu matrícula; te llegará un mensaje con las instrucciones de activación de tu cuenta UChile.
    Puedes revisar también los sitios pasaporte.uchile.cl y soporte.uchile.cl para más información.
  • Contesta la Encuesta Única de Admisión
    Luego de matricularte, te enviaremos un correo en el que te pediremos responder la Encuesta Única de Admisión. Responder la encuesta no te tomará más de 15 minutos, y le permitirá a tus profesores y autoridades conocer más sobre ti y usar esta información en la creación de políticas que benefician a todas y todos los estudiantes.
  • Realiza el curso en línea de Inducción a la vida universitaria
    Entre el 10 y 22 de marzo, podrás acceder al curso en línea “Introducción a la vida universitaria”, a través de la plataforma www.eol.uchile.cl. En él, podrás comprender cómo funciona la universidad y los distintos servicios que pueden apoyar tu proceso de inserción. Además, podrás obtener algunas herramientas para estudiar y aprender en la universidad.
    Revisa tu correo para recibir las instrucciones de participación. Si tienes dudas, puedes escribir al equipo de Aprendizaje UChile al correo aprendizaje.pregrado@u.uchile.cl, preguntar en redes sociales con el usuario @aprendizajeuch (Facebook, Instagram y Twitter) o visitando su página https://aprendizaje.uchile.cl/
  • Rinde el Test de Ciencias Básicas
    Este test de diagnóstico te permitirá conocer tu nivel en relación con los contenidos de ciencias básicas necesarios para enfrentar con éxito tu primer año. Si en tu carrera las Ciencias Básicas y las Matemáticas tienen una presencia importante, te llegará un correo con las instrucciones para rendir este diagnóstico. Si necesitas más información, acércate a tu unidad académica.

Presencial

  • Asiste a la toma de la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente
    Podrás tomar tu fotografía para ambas credenciales entre el 10 y 18 de marzo de 2020. Puedes revisar todos los detalles aquí. Luego de tomarte la fotografía, recibirás ambas tarjetas en tu facultad o instituto durante las primeras semanas de clases.
  • Rinde el Test Diagnóstico de Inglés
    Entre el 10 y 13 de marzo, la mayoría de las y los estudiantes de la Universidad deberán rendir el Test Diagnóstico de Inglés, el que te permitirá conocer tu nivel de inglés y determinar los apoyos que podrías necesitar para enfrentar la lectura de textos académicos en este idioma durante tu carrera. El test dura 20 minutos y te entregará tus resultados de forma inmediata.
    En el siguiente enlace puedes ver los horarios y lugares donde te puedes dirigir para rendirlo: http://www.plataforma.uchile.cl/diagnosticoobligatoriodeingles/
    Este test deben rendirlo los estudiantes de todas las carreras de la Universidad de Chile, excepto si ingresaste a las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Economía y Negocios, y Filosofía y Humanidades.
  • Rinde la Evaluación Diagnóstica Inicial (para carreras de Pedagogía)
    Si entraste a una carrera de pedagogía, deberás rendir tu Evaluación Diagnóstica Inicial entre el 17 y el 19 de marzo. Para inscribirte en el horario que más te acomode, entra a este enlace. Quienes no puedan rendir en estas fechas por motivos de fuerza mayor, deben escribir justificación previa a los días de rendición señalados al correo pedagogias@uchile.cl para coordinar una nueva fecha de rendición. La Evaluación se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales, Campus Juan Gómez Millas.
  • Realiza tu proceso de acreditación socioeconómica
    Al finalizar tu matrícula, el Portal te indicará si debes realizar la acreditación de tu situación socioeconómica y la hora en que debes realizar dicho proceso. Para saber más, revisa la página de Beneficios Estudiantiles respecto al proceso de acreditación socioeconómica.
  • Participa de la inducción para vías especiales de admisión
    Si ingresaste por cualquiera de las vías especiales de admisión, podrás participar del programa presencial de inducción a la vida universitaria, que se realizará durante los días 18 y 19 de marzo. En ambos días tendrás actividades que te servirán tanto para conocer mejor la U y sus sistemas de apoyo como para vincularte con tus nuevas compañeras, compañeros y docentes.
    Revisa tu correo para recibir las instrucciones de participación. Si tienes dudas, puedes escribir al equipo de Aprendizaje UChile al correo aprendizaje.pregrado@u.uchile.cl, preguntar en redes sociales con el usuario @aprendizajeuch (Facebook, Instagram y Twitter) o visitando la página https://aprendizaje.uchile.cl/

Si no podrás estar presente para dichas actividades, contáctate con los equipos responsables o con tu unidad académica para revisar si puedes completar dichos procesos de forma remota excepcionalmente o en otras fechas.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u161606
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: