Boletín Informativo - Número 6 / 2016

 

Boletín N°6/2016

                     CEv

                  Visita nuestro portal en www.uchile.cl/ConsejoEvaluacion 

 

Prof. Cecilia Hidalgo presenta la Cuenta Anual del CEv:

"Las autoridades ejecutivas y normativas de la Universidad deberían recoger, impulsar e implementar nuestras recomendaciones"

La plenaria del Consejo y el Senado Universitario recibieron la presentación de la profesora Cecilia Hidalgo, presidenta del Consejo de Evaluación, en la que detalló las actividades e hitos del organismo en este último año, lo que constituye su primera Cuenta Anual como máxima autoridad del CEv. “Nuestra desafío como superintendencia de la función evaluadora es seguir impulsando el desarrollo de los procesos que aseguren la calidad de nuestra institución”, expresó.

Leer noticia completa

 

Prof. Cristóbal Holzapfel: “el carácter público de la universidad debe presentarse en su gobernanza y en su financiamiento estatal”

Recientemente, el Consejo de Evaluación presentó a las autoridades superiores de la Universidad las conclusiones de su Estudio Técnico N° 25, denominado "Análisis comparado de Sistemas de Educación Superior de acuerdo a mecanismos de Financiamiento", en el que se examina experiencias internacionales y se sistematizan los principales mecanismos de financiamiento imperante en cada sistema de educación superior. El director del estudio, profesor Holzapfel, en esta entrevista analiza los resultados de la investigación justo al término de su participación como Consejero del organismo.

Leer entrevista completa

 

¿Qué es y qué hace el Consejo de Evaluación (CEv)?

Con el fin de dar a conocer su labor al interior de la comunidad universitaria, el Consejo de Evaluación (CEv) de la Universidad de Chile presenta un video que resume su misión y funciones. Conoce los orígenes del CEv y sus líneas de trabajo que buscan asegurar la calidad al interior de la Casa de Bello.

contacto
 
Compartir:
https://uchile.cl/u126730
Copiar