Tablas y acuerdos de las sesiones ordinarias

Primera Sesión Ordinaria, martes 12 de enero del año 1999

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 12 de enero de 1999 a las 9:00 hrs. en la Sala Dra. Eloísa Díaz, 2° piso, Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la séptima sesión extraordinaria, de 4 de diciembre de 1998
  2. Cuenta.
  3. Designación de integrantes de la Comisión Superior de Evaluación Académica en reemplazo de los Profesores Sr. Mario Sapag Hagar, Sr. Paulino Varas Alonso y Sr. Germán Ferrando Ratto.
  4. Situación de Bienes Raíces de la Universidad de Chile.
  5. Proyecto de ley que norma las universidades estatales.
  6. Varios.

Nota. Adjunto se remite:

  1. Actas de las VII sesión extraordinaria, de 4 .12. 98 .
  2. Punto 2 Cuenta: Minuta informativa del Sr. Secretario General.
  3. Antecedentes relativos al punto 3 de la tabla.
  4. Antecedentes sobre el punto 4 de la tabla.
  5. Punto 5 de la tabla. Minuta del Sr. Secretario General.

Saluda atentamente a Ud.,

GUIDO MACCHIAVELLO CONTRERAS
Secretario General
Secretario Consejo Universitario


ACUERDOS 1ª SESION

ACUERDO N°1

El Consejo Universitario acuerda por unanimidad enviar una nota de reconocimiento al Profesor Luis Valdivieso por 31 años de servicio a la Corporación, manifestándole asimismo su pesar por las circunstancias de su alejamiento y el tratamiento inadecuado que algunos medios de prensa dieron a su desvinculación institucional".


ACUERDO N°2

El Consejo Universitario acuerda por unanimidad la designación de los Profesores SERGIO EMILIO BUNEL OYANEDEL, JUAN FRANCISCO COLOMBO CAMPBELL Y GLADYS EUGENIA VILLOUTA CABELLO, como integrantes de la Comisión Superior de Evaluación Académica en reemplazo de los Profesores Mario Sapag Hagar, Paulino Varas Alfonso y Germán Ferrando Ratto”.


ACUERDO N°3

El Consejo Universitario acuerda por unanimidad autorizar la transferencia al Ministerio de Bienes Nacionales del inmueble de calle Eduardo Castillo Velasco N° 3241, de la comuna de Ñuñoa, región metropolitana y de 1.639 has. del Lote B del Fundo de las Cardas, situado en la IV región, ambos de propiedad de la Universidad de Chile, como parte de la negociación que traspasó a esta Universidad el dominio del predio Valle Lo Aguirre y que tiene por cumplida la condición establecida en la escritura pública de transferencia respectiva, incluyendo el traspaso a la Corporación del Lote “B” del mismo predio”.


ACUERDO N°3 BIS

Se aprueba la solicitud de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en el sentido de autorizar la enajenación del inmueble de propiedad de la Universidad de Chile, ubicado en Ejército N° 333, ocupado anteriormente por el Departamento de Estudios Humanísticos, entendiendo que dicha autorización se enmarca dentro del convenio de desempeño acordado con dicha Facultad. En virtud de lo anterior, se autoriza el posterior traspaso a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de los fondos que eventualmente se obtengan con la señalada enajenación.

 

 
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u39490
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: