Tablas y acuerdos de las sesiones ordinarias

Cuarta Sesión Ordinaria, martes 04 de mayo del año 1999

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 4 de mayo de 1999 a las 9:00 hrs. en la sala Eloísa Díaz, Casa Central, 2° piso.

Tabla

  1. Aprobación de las actas correspondientes a las sesiones primera extraordinaria de 15 de enero de 1999, segunda ordinaria, de 26 de enero de 1999 y segunda extraordinaria, de 9 de marzo de 1999.
  2. Cuenta.
  3. Proyecto de modificaciones al Reglamento de Calificación Académica.
  4. Modificaciones a Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de Consejos de Facultad y de Instituto Interdisciplinario y a Reglamento General de Facultades
  5. Ejecución presupuestaria 1999. Primer informe.
  6. Varios

Nota. Adjunto se remite:

  1. Actas correspondientes a las sesiones I extraordinaria; II ordinaria, y II extraordinaria del 15.9.99, 26.I.99 y 9.3.99, respectivamente, y antecedentes sobre el punto 3 de la tabla fueron distribuidos el martes 20 de abril de 1999.
    2.- Documentos relativos a los puntos 4 y 5 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

GUIDO MACCHIAVELLO CONTRERAS
Secretario General
Secretario Consejo Universitario



ACUERDOS 4ª SESION

ACUERDO N°18

Con relación al artículo 16, se acuerda especificar en el texto que los miembros de la Comisión Superior de Calificación podrán ser designados nuevamente por una única vez luego de concluido su período reglamentario.


ACUERDO N°19

Con respecto al Artículo 17, letra i) se acuerda que la Comisión Superior, con la concurrencia del Sr. Rector, resolverá las apelaciones presentadas por los integrantes de esta misma Comisión Superior, que hayan sido calificados en el Nivel Insuficiente (1) o en el Nivel Regular (2) , una vez resueltas las apelaciones a nivel de la Unidad Académica.


ACUERDO N°20

Se acuerda que la Comisión Superior de Calificación y el Servicio Jurídico de la Universidad trabajen conjuntamente en la elaboración del texto definitivo del Reglamento General de Calificación Académica que sustituirá el actualmente en vigencia, incorporando el articulado transitorio que corresponda y las adecuaciones jurídicas pertinentes.


ACUERDO N°21

Se acuerda incorporar en la redacción del artículo 32 una referencia explícita al Reglamento General de Carrera Académica de manera de que se establezca que las actividades de docencia, investigación o creación señaladas en el plan anual de actividades del académico deben ser acordes con su jerarquía o categoría académica.


ACUERDO N°22

Con relación al artículo 34, se acuerda especificar que en el Formulario de Calificación los académicos registran información relacionada con el cumplimiento de las actividades académicas en función de la jerarquía o categoría académica y el tiempo contratado que les corresponde (…).


ACUERDO N° 23

Se acuerda incorporar en el Artículo 29 una frase señalando que los integrantes de las comisiones de apelaciones se mantendrán en ejercicio durante dos años o hasta el término del período de calificación.


ACUERDO N°24

Se acuerda mantener el inciso 2° del artículo 20 en los términos establecidos en el reglamento actualmente vigente que señala que, a lo menos, el 50% de los integrantes de las comisiones deben ser Profesores Titulares.


ACUERDO N°25

Se acuerda incorporar en el Artículo 30 el término "además" antes de enumerar los requisitos para integrar la Comisión de Apelaciones de modo de entender que el requisito básico es la jerarquía del académico.


ACUERDO N° 26

Se acuerda incluir en el Artículo 58 un nuevo inciso señalando que en las apelaciones de que conozca la Comisión Superior de Calificación podrá estar presente en la vista del recurso el Abogado Jefe del Servicio Jurídico, quien será oído en todo lo relacionado con la corrección y validez del procedimiento.


ACUERDO N°27

Se acuerda clarificar la redacción del inciso final del Artículo 31 en el sentido de aclarar que la omisión del plan anual de actividades puede generar responsabilidades para el académico o el Director del Departamento frente a sus respectivas autoridades al margen del proceso calificatorio.


ACUERDO N°28

Se aprueban las modificaciones al Reglamento de Calificación Académica en los términos planteados en la presente sesión, instruyéndose al Servicio Jurídico de la Universidad para que proceda a recoger las observaciones formuladas por los Sres. Consejeros y, mediante la técnica legislativa pertinente, efectuar las adecuaciones correspondientes.


ACUERDO N° 29

Se aprueba postergar la discusión del punto 4 de la tabla "Modificaciones al Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de Consejos de Facultad y de Instituto Interdisciplinario y al Reglamento General de Carrera Académica" para la próxima sesión del Consejo Universitario.


ACUERDO N°30

Se aprueba constituir un comité integrado por los Decanos Sra. Flisfisch, Sr. Merino, Sr. Pérez y Sr. Silva para que, conjuntamente con el Vicerrector de Economía y Administración y su equipo, analicen la proposición de reformulación presupuestaria presentada en la presente sesión y elaboren una nueva propuesta ejecutiva para someterla a la discusión del Consejo Universitario en la próxima reunión.

 

 
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