Cuarta Sesión Ordinaria, martes 13 de junio del año 2000

C i t a c i ó n


Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 13 de junio del año 2000 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la II sesión ordinaria de 11 de abril del 2000.
  2. Cuenta.
  3. Propuesta final de modificaciones al Reglamento General de Carrera Académica, elaborada por Comisión ad-hoc, en cumplimiento del Acuerdo N°9 del Consejo Universitario, en su II sesión extraordinaria, del 14 de marzo del año 2000,
  4. Creación del Grado de Doctor en Economía. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
  5. Modificación del Grado de Doctor en Ciencias con mención en Biología Molecular, Celular y Neurociencias Facultad de Ciencias
  6. Modificación del Grado de Doctor en Ciencias con mención Microbiología. Facultad de Ciencias. Proyecto de Convenio de colaboración entre nuestra Corporación y la Universidad de Santiago.
  7. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

  1. Acta de la II sesión ordinaria de 11-04-00.
  2. Antecedente sobre los puntos 3, 4, 5 y 6 de la tabla.


Saluda atentamente a Ud.,

HERNAN VILLALBA GONZALEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 4ª SESION

ACUERDO N°28 

Se aprueba la proposición de crear la carrera académica docente en la Universidad de Chile, la que tendrá un status equivalente a la carrera académica ordinaria e igual denominación para sus categorías. Se acuerda también que deberá establecerse un porcentaje máximo de académicos pertenecientes a la carrera docente en cada Facultad, medido en jornadas completas equivalentes, y que dicho porcentaje se fijará luego del estudio correspondiente. Asimismo, se acuerda que dichos académicos podrán estar adscritos a los Departamentos o a las Escuelas, según sea el caso y que dicha carrera académica docente será evaluada dentro del término de tres años con el objeto de efectuar las correcciones y ajustes necesarios para su perfeccionamiento.

Asimismo, se aprueba la conformación de una Comisión Redactora integrada por el Profesor Raúl Fernández, los Decanos Sres. Bascuñán y Urcelay y el Consejero Sr. Weintraub, la que se encargará de redactar la propuesta final teniendo en cuenta los principios generales acordados.

Se otorga el presente certificado para la realización del trámite que corresponda.

Santiago, 26 de julio de 2000

HERNAN VILLALBA GONZALEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39404
Copiar