Octava Sesión Ordinaria, martes 03 de octubre del año 2000

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la octava sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 3 de octubre  de 2000, a las 9:00 horas, en la Sala Eloísa Díaz, segundo piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del  acta correspondiente a la  VII sesión ordinaria, de 5 de septiembre de     2000.
  2. Cuenta.
  3. Proposición del Sr. Rector para la designación de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
  4. Proposición para  otorgar la distinción Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Profesor Arturo Arias Suárez., de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  5. Propuesta de modificación del Acuerdo N° 23  del Consejo Universitario, adoptado en la cuarta sesión extraordinaria, celebrada el 16 de mayo de 2000,  y  presentación para aprobación de las condiciones del crédito  solicitado para financiar la compra del   Inmueble de calle San Francisco N° 454, comuna de Santiago, Región Metropolitana, formado por los  paños que se indican en el acuerdo N°23.
  6. Proyecto de Reglamento de los Institutos Interdisciplinarios.
  7. Programa de Bachillerato.
  8. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

  1. Acta de la VII sesión ordinaria, de 5.09.00.
  2. Punto 2: Cuenta, se distribuye decreto de nombramiento de representantes del Sr. Presidente de la República.
  3. Antecedentes sobre los puntos 3, 4 , 6 y 7   de la tabla.
  4. La documentación relativa al punto 5 de la tabla será distribuida directamente por la Vicerrectoría de Economía y Administración el día lunes 2 de octubre.

Saluda atentamente a Usted,

ALVARO ALIAGA GREZ
Secretario General (S)
Secretario  Consejo Universitario

 

ACUERDOS 8ª SESION  

ACUERDO N°56

El Consejo Universitario toma conocimiento de la consulta realizada en la Facultad de Ciencias Sociales el 13 de septiembre del año 2000, y en conformidad con lo dispuesto en el inciso 1° del artículo 24 del DFL 153, de 1981,  Estatuto de la Universidad de Chile aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar al Profesor FERNANDO DURAN PACHECO, como Decano de aquélla.

Se extiende el presente certificado para la dictación del correspondiente decreto.

Santiago, 3 de octubre de 2000

HERNAN VILLALBA GONZALEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario


ACUERDO N°57

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto Universitario N°0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad conferir la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al PROFESOR  ARTURO ARIAS SUAREZ, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Se otorga el presente certificado para la dictación de la correspondiente resolución.

Santiago, 3 de octubre de 2000

HERNAN VILLALBA GONZALEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario


ACUERDO N°59

El Consejo Universitario acuerda autorizar la contratación de un empréstito con el Banco Sudamericano para financiar la compra del inmueble de propiedad de Editorial Universitaria S.A., ubicado en calle San Francisco N°454, individualizado en el Acuerdo N°23, adoptado en la cuarta sesión extraordinaria  el 16 de mayo del año 2000, por el monto de $1.000.000.000 (mil millones de pesos).  El crédito devengará un interés igual a la tasa TAB 90 días, más 1,50% anual con un plazo máximo de restitución de 24 meses. La Universidad no otorgará garantías que caucionen este empréstito.

Se otorga el presente certificado para la realización del trámite que corresponda.

Santiago, 3 de octubre de 2000

HERNAN VILLALBA GONZALEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39418
Copiar