Cuarta Sesión Ordinaria, martes 03 de abril del año 2001

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector  tengo el agrado de invitar y citar a usted a la  cuarta  sesión ordinaria  del Consejo Universitario, que se realizará  el día martes 3 de abril   del año 2001 a las  9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del  acta correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria, de 20 de marzo de 2001.
  2. Cuenta.
  3. Servicio de  Internet para la Universidad.
  4. Asignación Programa de Atención Económica 2001.
  5. Documento de análisis sobre propuesta de Financiamiento del Sistema de Crédito Solidario, del Mineduc.
  6. Informe  Concurso 2001 Proyectos MECESUP.
  7. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

  • Acta de la III sesión ordinaria, 20.3.2001.
  • Antecedentes sobre el punto 3.
  • Documentos sobre los puntos 4 y 6 de la tabla serán distribuidos en la sesión.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 4ª SESION

ACUERDO N°12

El Consejo Universitario acuerda aprobar la propuesta técnica presentada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles sobre el Programa de Atención Económica 2001 (PAE), del Bienestar Estudiantil DAE, que se adjunta como Anexo al presente Acuerdo, y otorgar con cargo al Fondo General del Presupuesto de la Universidad de Chile 2001, la suma de MM156 (ciento cincuenta y seis millones de pesos), como incremento, para contribuir a su financiamiento y ejecución inmediata.


ACUERDO N°11

El Consejo Universitario acuerda aprobar la propuesta de solución corporativa de Servicio Internet Internacional, que consiste en mantener el actual servicio con REUNA de 2 Mbps, aumentando el ancho de banda en 10 Mbps, adicionales a través de la contratación de otro proveedor. Asimismo, se aprueba el nivel y estructura de financiamiento del nuevo servicio de Internet Internacional, establecida en el documento denominado “Servicio Internet para la Universidad de Chile- DTI, Marzo 2001”, y que en Anexo forma parte del presente Acuerdo.

Sobre la base de los antecedentes técnicos proporcionados al Consejo Universitario por la Dirección de Tecnologías de la Información, el proveedor del servicio internacional señalado en el párrafo precedente será seleccionado mediante licitación privada de acuerdo a las razones de carácter técnico expuestas por la Dirección de Tecnologías de la Información y debido a que sólo existen en el país algunas empresas capaces de proveer conectividad nacional e internacional  en las condiciones técnicas requeridas por la Universidad de Chile, dado que no todas ofrecen fibra dedicada a Estados Unidos ni son capaces de entregar los números IP necesarios para una operación satisfactoria del sistema, según se desprende de estudio previo de mercado efectuado por la Dirección de Tecnologías de Información de esta Universidad en busca de la solución más conveniente a los intereses de la Corporación. “

Se otorga el presente certificado para los fines que se estimen pertinentes.

Santiago, 06 de abril de 2001

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)Secretario
Consejo Universitario

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39446
Copiar