Quinta Sesión Ordinaria, martes 17 de abril del año 2001

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector  tengo el agrado de invitar y citar a usted a la  quinta  sesión ordinaria  del Consejo Universitario, que se realizará  el día martes 17 de abril   del año 2001 a las  9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del  acta correspondiente a la Cuarta Sesión Ordinaria, de 03 de abril de 2001.
  2. Cuenta.
  3. Designación de académicos integrantes del Directorio de la Fundación CENMA
  4. Proposición de modificación artículo 12 del Reglamento de Comisiones del Personal de la  Universidad de Chile (DU N° 4263, de 1985).
  5. Informe  Concurso 2001. Proyectos MECESUP III.
  6. Proyecto construcción edificio de Periodismo.
  7. Presupuesto Global (Decreto Supremo N°180)
  8. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

  • Acta de la IV sesión ordinaria, 03.04.2001.
  • Antecedentes sobre el punto 3: se adjunta curriculum vitae del profesor Eugenio Figueroa B; el de la profesora Patricia Matus será distribuida en la sesión.
  • Antecedentes sobre el punto 4
  • Se distribuirá minuta sobre el punto 5 en la sesión.
  • Antecedentes sobre el punto 7.
  • Por instrucciones del Sr. Rector se distribuye copia de las cartas enviadas por el Consejo de Rectores a la Sra. Ministra de Educación, Sra. Mariana Aylwin O.   y al H. Senador don Roberto Muñoz Barra

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 5ª SESION

ACUERDO N°13

De conformidad con lo establecido en el artículo 6° de la Escritura de Constitución de la Fundación Centro Nacional del Medio Ambiente, de 14 de junio de 1995, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la designación de los profesores Sra. Patricia Matus Correa, y Sr. Eugenio Figueroa B. como integrantes del Directorio de la mencionada Fundación.


ACUERDO N°14

El Consejo Universitario aprueba modificar el inciso 4° del artículo 12 del DU N° 4263, de 1985, Reglamento de Comisiones del Personal de la Universidad de Chile, en los siguientes términos:

"Para asegurar el cabal cumplimiento de esta obligación, deberá rendir caución por el total de sus remuneraciones, esto es, sobre las contraprestaciones en dinero que el funcionario tiene derecho a percibir en razón de su empleo o función, como sueldo, asignación de zona, asignación profesional, asignación universitaria complementaria, asignación de productividad y otras.


ACUERDO N°15

Habiendo tomado conocimiento del Oficio N° 284 remitido a la Sra. Mariana Aylwin Azócar, Ministra de Educación, por la Rectoría de la Universidad de Chile, con fecha 11 de abril del corriente año, el Consejo Universitario expresa unánimemente su respaldo al Sr. Rector por su contenido y acuerda hacerlo presente al Supremo Gobierno, reforzando los planteamientos de la máxima autoridad de esta Casa de Estudios.


ACUERDO N°16

El Consejo Universitario aprueba como base para el financiamiento de la construcción del edificio "Escuela de Periodismo", la venta de inmuebles universitarios hasta por un monto de $946.000.000. En tal sentido, se autoriza a la Vicerrectoría de Economía y Administración para que en un plazo no superior a seis meses contados desde esta fecha, evalúe el traslado de organismos universitarios a las actuales dependencias de la Escuela de Periodismo, ubicadas en calle Belgrado y Rebeca Matte, lo que permitirá declarar prescindibles y posteriormente proceder a la venta de los inmuebles que se liberen como consecuencia de lo anterior, previa autorización del Consejo Universitario. Si transcurrido dicho plazo, no hay resultados positivos, se autoriza a la citada Vicerrectoría a gestionar la venta de los inmuebles ubicados en calle Belgrado Nº 72, calle Belgrado Nº 71, y calle Rebeca Matte Nº 79, todos estos inmuebles inscritos Fs. 19.179, Nº 22.435, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, correspondiente al año 1979 y los inmuebles que corresponden a parte del inmueble ubicado al fondo del terreno de calle Belgrado Nº 75, individualizados en las letras c) y d) de la inscripción de Fs. 12.146, Nº 14.413, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, correspondiente al año 1980, con el objeto de destinar el producto de la venta a la amortización del endeudamiento que se contraiga para dicha construcción.

El Consejo Universitario autoriza a la Vicerrectoría de Economía y Administración a gestionar la contratación de créditos hasta por la suma de $946.000.000, con Bancos del sistema financiero nacional, destinados a financiar la construcción del edificio de Periodismo. La amortización de la deuda se efectuará con el producto de la venta de los inmuebles.


ACUERDO N°17

El Consejo Universitario aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2001 de la Universidad de Chile, en los términos que a continuación se señalan, expresados en miles de pesos:

PRESUPUESTO 2001 (MILES DE $)
CLASIFICACION DE ACUERDO A DECRETO SUPREMO N° 180."..."

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39448
Copiar