Octava Sesión Ordinaria, martes 26 de junio del año 2001

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector  tengo el agrado de invitar y citar a usted a la  octava sesión ordinaria  del Consejo Universitario, que se realizará  el día martes 26 de junio del año 2001 a las  9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del  acta correspondiente a la Séptima Sesión Ordinaria, de 5  de junio de 2001.
  2. Cuenta.
  3. Modificación del Grado de Magister en Ciencias de la Nutrición con Mención, Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).
  4. Creación del Título de Profesional Especialista en Cirugía Oncológica.
  5. Modificación del Reglamento General de Estudiantes Universitarios de Pregrado.
  6. Proyecto de Estatuto de la Universidad de Chile: estado de la discusión.
  7. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

  • Acta de la VII sesión ordinaria,  05.06.2001.
  • Antecedentes sobre los puntos 3,  4,  5 y 6  de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 8ª SESION

ACUERDO N°22

De acuerdo con lo dispuesto el artículo 9, letra g) del DFL N°153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la modificación del Grado de Magister en Ciencias de la Nutrición, en el sentido de sustituir la mención Planificación en Alimentación y Nutrición por Nutrición Pública.


ACUERDO N°23

De acuerdo con lo dispuesto el artículo 9 letra g) del DFL N° 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Título de Profesional Especialista en Cirugía Oncológica, de la Facultad de Medicina.


ACUERDO N°24

El Consejo Universitario aprueba modificar los Títulos VIII y IX del DU N° 007586, de 1993, Reglamento General de Estudiantes de Pregrado, relativos a las transferencias y al reconocimiento de actividades curriculares, en los términos del proyecto presentado en la sesión, el cual forma parte integrante del presente acuerdo, con la salvedad de sustituir el texto del inciso 2° del artículo 49 del mencionado proyecto por el siguiente:

"Las normas contenidas en los Títulos VIII y IX tienen el carácter de exigencias mínimas y las Facultades pueden complementarlas en todo lo que estimen conveniente, pudiendo establecer exigencias superiores o de mayor complejidad.


ACUERDO N°25

El Consejo Universitario toma conocimiento del trabajo realizado por su Comisión de Estructura, Gobierno y Evaluación Institucional sobre el Proyecto de Estatuto de la Universidad de Chile en cumplimiento del Acuerdo N°3, adoptado en la primera sesión ordinaria, el 9 de enero del 2001. Al respecto, manifiesta su conformidad con los criterios de trabajo definidos por dicha Comisión, en concordancia con el grupo de integrantes de la Comisión Normativa Transitoria, y la instruye para que, tomando en consideración los planteamientos formulados en la presente reunión, continúe realizando esta labor y dé cuenta de sus avances a este cuerpo colegiado.


ACUERDO N°26

El Consejo Universitario aprueba las variaciones y proposiciones de modificaciones presupuestarias en los términos que da cuenta el documento "Variaciones Presupuestarias del Fondo General al 31 de mayo de 2001, Presupuesto año 2001", Vicerrectoría de Economía y Administración, del 22 de junio de 2001", el que forma parte del presente acuerdo.


ACUERDO N°27

El Consejo Universitario aprueba un aporte único por tres de los diez años contemplados para la ejecución del Programa FONDAP AREA MATEMATICA, con cargo al Fondo General del Presupuesto de la Universidad de Chile del ejercicio correspondiente, en los siguientes términos: a) Aprobar un aporte por la suma de 56.6 millones de pesos para el año 2001; b) Aprobar para los dos años siguientes, un aporte por la suma equivalente al 75% para el año 2002 y 50% para el año 2003, de lo aportado en el año 2001, debidamente reajustado por el inflactor utilizado por el Fondo General. La aprobación y entrega definitiva de los aportes los años 2002 y 2003, se condicionan a la aceptación por parte del Consejo Universitario de la rendición académica y económica de los resultados del Programa FONDAP Area Matemática- Centro de Modelamiento Matemático, oída la opinión informada de su Comisión de Economía, Finanzas y Políticas de Personal.


ACUERDO N°28

El Consejo Universitario acuerda establecer como requisito previo para que la Universidad comprometa recursos de contraparte en los distintos proyectos a que postule y desarrolle, que se identifiquen expresamente las fuentes de financiamiento de dichos recursos y se adjunte el compromiso escrito de entrega de éstos por parte de los responsables de dichos aportes.

Compartir:
https://uchile.cl/u39457
Copiar