Décima Sesión Ordinaria, martes 01 de octubre del año 2002

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la décima sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 1º de octubre del año 2002 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso, Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la IX Sesión Ordinaria, de 10 de septiembre de 2002.
  2. Cuenta.
  3. Proposición del Sr. Rector para designar Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  4. Senado Universitario. Informe Comisión de Estructura, Gobierno y Evaluación Institucional.
  5. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

  • Acta de la IX sesión ordinaria (10.09. 2002).
  • Antecedentes sobre los puntos 3 y 4 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 10ª SESION

ACUERDO N°62

Con relación al proceso eleccionario para elegir representantes académicos, estudiantes y no académicos ante la Comisión Especial-Senado Universitario el Consejo Universitario acuerda:

  1. Aprobar la proposición de la Comisión de Estructura Gobierno y Evaluación Institucional de no innovar en la composición de claustro académico.
  2. Emplear la misma normativa que rigió la elección de representantes de los tres estamentos a la Comisión Normativa Transitoria con las siguientes adecuaciones:
    1. Aaprobar la proposición de la FECH de eliminar, entre los requisitos de elegibilidad de los estudiantes, el buen rendimiento académico.
    2. Especificar que para efectos de determinar el universo electoral de los estudiantes, se entenderá por postgrado los estudios conducentes a los grados de Magister y Doctor y al Título de Profesional Especialista regulado por el DU. Nº001054,de 1993.
    3. Agregar una norma (inciso 2º artículo 3º) que faculte a la Junta Electoral Central para que, en casos excepcionales y por motivos fundados debidamente acreditados, dicte instructivos tendientes a flexibilizar los plazos establecidos en el reglamento.
    4. Reubicar los incisos 2º y 3º del Capítulo 1, punto 2 de modo de dar mayor claridad al texto del reglamento, efectuando las correcciones correspondientes en los numerales de los Capítulos.
    5. Explicitar que el escrutinio se hará solamente al final del proceso de votación de cada estamento y que las Juntas Electorales deberán sellar las urnas al término del primer día de votación garantizando la transparencia del proceso y su normal desarrollo el segundo día.
    6. Aclarar que habrá segunda vuelta en caso de empate para la elección de representantes transversales para ocupar el último cupo disponible y que, en el caso de la representación por organismo, cuando no haya que elegir representantes supernumerarios y, en este último caso, cuando dicho empate persista.
    7. Incorporar un artículo transitorio señalando: a)que los integrantes de la Junta Electoral Central y de las Juntas Electorales Locales que actuaron en la última elección de Rector y en las consultas para la elección de Decanos continuarán en las mismas funciones y calidades para la elección de los integrantes de la Comisión Especial- Senado Universitario y b) que quienes no pudieren desempeñarse por haber cesado en funciones en la Corporación, por ausencia u otro impedimento, serán reemplazados, en calidad de titulares, por los actuales suplentes y, en este evento, el respectivo Consejo de Facultad o Instituto designará los nuevos suplentes que sean necesarios.

Se otorga el presente certificado para la dictación del correspondiente decreto.

SANTIAGO, 3 de octubre de 2002

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 
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