Décima Primera Sesión Ordinaria, martes 07 de octubre del año 2003

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la décima primera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes7 de octubre del año 2003 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla  

  1. Aprobación delacta correspondiente a la X sesión ordinaria, de 30 de septiembre de 2003.
  2. Cuenta.
  3. Editorial Universitaria.
  4. Varios.

Nota:

  • Acta X sesión ordinaria, de 30 .09.03.

Saluda atentamente a Ud.,


ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario




ACUERDOS 11ª SESION

ACUERDO Nº39

Se acuerda incorporar como punto 4 de la tabla de la presente sesión el siguiente: “Situación de seguridad de los recintos universitarios”. 


ACUERDO N°40

El Consejo Universitario aprueba efectuar un aporte de capital a la empresa Editorial Universitaria S.A. por un monto de hasta $482.000.000 (cuatrocientos ochenta y dos millones de pesos), para lo cual contratará créditos con instituciones bancarias nacionales. Dicho aporte, de acuerdo al Plan de Negocios presentado por el Gerente de dicha Editorial ante la Comisión de Economía, Finanzas y Política de Personal del Consejo Universitario, permitirá a dicha empresa generar excedentes a contar del año 2006, comprometiéndose en consecuencia esta última, a través de su Gerente General Sr. Reinaldo Sapag Chain, a generar los recursos que permitan a la Universidad de Chile recuperar estos aportes por la vía del reparto de dividendos de la sociedad, lo que deberá materializarse durante el transcurso de los años 2006 y 2007.

Se deja constancia que el presente Acuerdo se adopta en concordancia y sobre la base de los antecedentes, propuestas y análisis contenidos en el documento denominado Informe de la Comisión de Economía Finanzas y Política de Personal al Consejo Universitario(7 de octubre del 2003). Situación Financiera de Editorial Universitaria S.A.


ACUERDO N°41

El Consejo Universitario aprueba autorizar al Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional para gestionar y materializar la contratación de uno o más créditos por hasta $482.000.000 (cuatrocientos ochenta y dos millones de pesos), con bancos del sistema financiero nacional, según tasa de interés vigentes en el mercado financiero para este tipo de operaciones, no pudiendo exceder en el plazo de restitución de dichos créditos el actual período presidencial.


ACUERDO N°42

El Consejo Universitario aprueba encargar a su Comisión de Estructura, Gobierno y Evaluación Institucional el estudio de la situación de la Editorial Universitaria con el fin de determinar la conveniencia de variar su estatuto jurídico de manera de incorporar esa función a la estructura de la Universidad de Chile para que cumpla de mejor manera su contribución a la tarea misional de ésta y hacer más eficiente su gestión.


ACUERDO N°43

El Consejo Universitario acuerda respaldar todas las acciones realizadas por los Sres. Decanos del Campus Juan Gómez Millas y el Director del Programa de Bachilleratocon relación a los hechos de violencia acaecidos en el mencionado Campus el 3 de octubre recién pasado.

Se aprueba la constitución de una Comisión ad-hoc, presidida por el Prorrector, Dr. Jorge Litvak e integrada por los Decanos de las Facultades de Medicina, Dr. Jorge Las Heras; Arquitectura y Urbanismo, Sr. Julio Chesta; de Ciencias Agronómicas, Sr. Mario Silva; de Artes, Sr. Pablo Oyarzún , la Directora de Asuntos Estudiantiles, Sra. María Eugenia Horvitz y el Presidente de la Federación de Estudiantes, Sr. Julio Lira, para estudiar los problemas de seguridad de los recintos universitarios y elaborar una proposición para someterla a la consideración y decisión del Consejo Universitario.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39360
Copiar