Segunda Sesión Ordinaria, martes 27 de enero del año 2004

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 27 de enero del año 2004 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la I sesión ordinaria, de 13 de enero 2004.
  2. Cuenta.
  3. Proposición del Sr. Rector para otorgar la Distinción Doctorado Honoris Causae de la Universidad de Chile a la Sra. Presidenta de Irlanda, Dra. Mary McAleese.
  4. Proposición del Sr. Rector para otorgar la Distinción Doctorado Honoris Causae de la Universidad de Chile al Premio Nobel de Física 2002, Sr. Ricardo Giacconi.
  5. Proposición del Sr. Rector para otorgar la Calidad Académica de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Profesor Jaime Zipper.
  6. Proposición del Sr. Rector para otorgar la Calidad Académica de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Profesor Bruno Günther Schaffeld.
    1. Autorización de donación destinada a construcción de camino Parque Científico Tecnolçógico. Fundación Valle Lo Aguirre (punto adicionado a la tabla con posterioridad)
  7. Morosidad estudiantil.
  8. Varios.

Nota:

  • Acta I sesión ordinaria 13.01.04.
  • Antecedentes sobre los puntos 3, 4,5, y 6, de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 2ª SESION

ACUERDO N°8

De conformidad con lo establecido en el DU N° 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad otorgar la distinción Doctorado Honoris Causa al Profesor RICARDO GIACCONI, Premio Nobel de Física año 2002.


ACUERDO N°9

De conformidad con lo establecido en el DU N° 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda otorgar la distinción Doctorado Honoris Causa a la Sra. Presidenta del Estado de Irlanda, DRA. MARY McALEESE.


ACUERDO Nº10

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile aL Profesor JAIME ZIPPER ABRAGAN.


ACUERDO Nº11

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al la Profesor BRUNO GÜNTHER SCHAFFELD.


ACUERDO Nº12

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra h), del DFL 153, De 1981, Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario autoriza al Sr. Rector de la Universidad de Chile, a formalizar la voluntad de este Consejo en orden a donar irrevocablemente al Fisco de Chile, mediante la suscripción del instrumento privado “Oferta de Donación”, una parte del inmueble denominado Reserva Cora Nº 6 del Proyecto de Parcelación Lo Aguirre, Comuna de Pudahuel, individualizada en el plano y cuadro de donación que se tiene a la vista, de una superficie de 41.480,74 metros cuadrados, con el fin de que se construya en ella un camino de penetración de 1200 metros de longitud aproximadamente. El inmueble al cual corresponde al retazo de terreno que se ofrecerá donar, se encuentra inscrito a fojas 53967 Nº38199 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago correspondiente al año 1994.


ACUERDO Nº13

El Consejo Universitario aprueba el documento presentado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en los términos establecidos en la presente sesión y acuerda lo siguiente:

  1. Que las premisas básicas se incorporarán en los Considerandos del Decreto que formalice la dictación del Reglamento Universitario que regule la materia, eliminando aquéllos que se estimen innecesarios.
  2. Que las sanciones que se establezcan se aplicarán a alumnos y ex alumnos de la Universidad de Chile en estado de morosidad.
  3. Que se asigna a la Dirección Jurídica la tarea de introducir en la normativa vigente las modificaciones que permitan la aplicación de las medidas que conduzcan a la regularización de los pagos de aranceles de los estudiantes, en particular las normas que establezcan que aquellos estudiantes que no hayan demostrado insuficiente capacidad de pago y se encuentren en situación de morosidad respecto de los compromisos financieros contraídos con la Universidad, no podrán matricularse en el año académico inmediatamente siguiente mientras no hayan pagado dichas deudas. Del mismo modo, aquellos alumnos que se encuentren en la situación antes descrita no podrán acceder en el semestre inmediatamente siguiente, a la inscripción de ramos en las unidades académicas respectivas, mientras no den cumplimiento a los citados compromisos.
  4. Que se establecerá para aquellas situaciones especiales que se produzcan durante el año académico respectivo, una instancia de revisión de la situación socioeconómica del alumno que así lo solicite.
 
Compartir:
https://uchile.cl/u39256
Copiar