Tercera Sesión Ordinaria, martes 09 de marzo del año 2004

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la tercera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 9 de marzo del año 2004 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la II sesión ordinaria, de 27 de enero 2004.
  2. Cuenta.
  3. Acreditación Institucional.
  4. Derechos de los académicos contratados por horas y ad-honorem.
  5. Varios.

Nota:

  • Acta II sesión ordinaria 27.01.04.
  • Antecedentes sobre los puntos 3 y 4 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 3ª SESION

ACUERDO Nº15


El Consejo Universitario aprueba las Conclusiones del Informe de la Comisión Mixta, integrada por los miembros de Comisión de Estructura, Gobierno y Evaluación Institucional del Consejo Universitario y de la Subcomisión de Normativa Interna de la Comisión Especial Senado Universitario, con respecto a la composición del Claustro Electoral de la Honor Universidad de Chile, en lo que dice relación con los derechos políticos del personal contratado por horas remuneradas y el personal ad-honorem, resolviendo, en consecuencia, que las personas con contratos de 6 horas o menos, ya sea en condición de contratos remunerados o ad-honorem, no tendrán derechos políticos de elección de autoridades en la Universidad, salvo que se encuentren en esa condición los profesores que ejerzan cargos directivos de la Universidad, quienes mantendrán sus derechos políticos íntegramente.

El Consejo Universitario acuerda continuar profundizando el estudio de esta materia recogiendo las observaciones formuladas en esta sesión por los Sres. Consejeros, particularmente las planteadas por los Decanos Sr. Brieva y Sr. Las Heras.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39257
Copiar