Cuarta Sesión Ordinaria, martes 23 de marzo del año 2004

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la tercera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 23 de marzo del año 2004 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la III sesión ordinaria, de 9 de marzo de 2004.
  2. Cuenta.
  3. Creación grado de Doctor en Acuicultura.
  4. Proposición Doctorado Honoris Causae a Lionel Robert Jospin.
  5. Prórroga de mandato de integrantes de la Comisión Superior de Evaluación Académica.
  6. Proceso de Admisión 2004
  7. Varios.

Nota:

  • Acta III sesión ordinaria 09.03.04.
  • Antecedentes sobre los puntos 3, 4, 5 y 6 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 4ª SESION

ACUERDO N°15 bis

El Consejo Universitario acuerda incorporar como punto 6 de la Tabla el siguiente: “Contrato de Leaseback para la construcción del Edificio de Pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas”.


ACUERDO N°16

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del grado de Doctor en Acuicultura que será impartido por las Facultades de Ciencias Agronómicas, de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.


ACUERDO N°17

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento General de Carrera Académica, el Consejo Universitario acuerda aprobar la prórroga hasta el 20 de abril de 2004, de los mandatos de los siguientes integrantes de la Comisión Superior de Carrera Académica:

  • Tito Ureta Aravena
  • Tomás Cooper Cortés
  • Alberto Edwards Martín
  • Francisco Fernández Mateo
  • Guillermo González Moraga
  • Sergio Jara Díaz
  • Mimi Marinovic Zlatar
  • Fernando Riquelme Sepúlveda y
  • Cirilo Vila Castro

ACUERDO N°18

El Consejo Universitario acuerda autorizar la enajenación en venta directa al Banco de Chile en el precio de 196.746 U.F., en su equivalente en pesos a la fecha efectiva del pago, del inmueble de propiedad de la Universidad de Chile, singularizado como Lote 1+ 2a , polígono A-b-a-F-G-H-I-J-A, de acuerdo al plano de división y fusión de terreno, aprobada por Resolución Ordinaria Número ciento cuarenta y seis de fecha diecisiete de diciembre del año 2003, de la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Santiago y que corresponde a parte de una de las propiedades individualizadas en la letra d) de la inscripción como lote A y B de la manzana trescientos cuarenta y siete con frente a calle Marcoleta, Rancagua y San Camilo, inscrita a mayor extensión a nombre de la Universidad de Chile a fojas doce mil ciento cuarenta y seis , número catorce mil cuatrocientos trece del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, correspondiente al año mil novecientos ochenta y cuyos deslindes según plano antes individualizado son los siguientes: Al Norte, en línea quebrada J-I en treinta y nueve metros, H-G en treinta y ocho metros y F-a en veintiocho metros, cincuenta centímetros con parte del Lote A y B; al sur, con calle Rancagua, hoy Diagonal Paraguay, en línea A-b en ciento ocho metros, cincuenta centímetros; Al Oriente, con parte del Lote A y B, en línea G-F en siete metros y línea a-b en noventa y tres metros; y al Poniente, con parte del Lote A y B en línea H-I en doce metros con ex calle San Camilo en línea A-J en sesenta metros: la superficie del terreno es de ocho mil seiscientos sesenta y un metros cuadrados. La Universidad de Chile adquirió el inmueble correspondiente al Lote A y B de la manzana 347 de una mayor extensión, ubicado con frente a las calle Marcoleta, Rancagua y San Camilo por permuta que celebró con el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana, según consta de la escritura pública otorgado en la Notaría de Santiago de don Gastón Iván Santibáñez, con fecha 2 de abril del año 1980. El título de dominio se inscribió a fs. 12.146 Nº 14.413 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, correspondiente al año 1980.


ACUERDO N°18 bis

El Consejo Universitario, acuerda aprobar una operación de leaseback, a 15 años plazo, con el Banco de Chile, con parte de las actuales instalaciones (terreno y edificaciones) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, hasta por la suma total equivalente a las 323.500 UF, destinadas al financiamiento de: a) la construcción del nuevo edificio de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por la suma máxima de hasta 126.754 UF y b) a de capital de operaciones de la Universidad por la suma de 196.746 UF. Se faculta a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional para concordar las condiciones financieras específicas de la operación con el Banco de Chile, dentro del marco de este acuerdo.

Asimismo, y con el objetivo de financiar los costos directos de dicha operación, se autoriza a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, para descontar mensualmente de los aportes institucionales que le correspondan a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, los montos correspondientes al servicio de los compromisos asociados a la letra a) precedente. Los restantes compromisos serán financiados mensualmente con cargo al Fondo General, y en ambos casos por todo el período que dure la operación de leaseback y hasta su total extinción.


ACUERDO N°19

De conformidad con lo establecido en el DU N° 0015360, de 1979.

Reglamento de Distinciones, Distintivos Y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, El Consejo Universitario acuerda otorgar la distinción Doctorado Honoris Causae al Sr. LIONEL ROBERT JOSPIN.


ACUERDO N°20

El Consejo Universitario acuerda encargar a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y al DEMRE la elaboración de un informe analítico sobre el proceso de Admisión 2004, el que será sometido a consideración de la Comisión de Docencia de Pregrado, Educación Continua ,Postítulo y Posgrado del Consejo Universitario y a las demás instancias que se estimen pertinentes antes de ser tratado por el Consejo Universitario para adoptar las decisiones que se estimen convenientes.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39258
Copiar