Décima Sesión Ordinaria, martes 17 de agosto del año 2004

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la décima sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 17 de agosto del año 2004 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la IX sesión ordinaria, de 13 de julio de 2004.
  2. Cuenta.
  3. Solicitud de prórroga de la vigencia del artículo 3º transitorio del DU Nº 4086, del 30 de julio de 2002.
  4. Reglamento INAP.
  5. Programa de Doctorado en Sistemas de Ingeniería, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
  6. Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
  7. Programa de Magíster en Areas Silvestres y Conservación de la Naturaleza
  8. Presentación y Contrapartes de Proyectos Institucionales al Mecesup 2004.
  9. Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Perspectivas y Herramientas de Gestión.
  10. . Remodelación del Mac.
  11. Varios.

Nota: Adjunto se remite

  1. Acta IX sesión Ordinaria, del 13 de julio de 2004.
  2. Antecedentes sobre los puntos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 10ª SESION

ACUERDO Nº39

El Consejo Universitario acuerda prorrogar en idénticos términos la vigencia del artículo 3º transitorio del DU Nº4086 del 30 de julio de 2002, el que se transcribe a continuación:

"Artículo tercero transitorio:

No habiendo disponibilidad de profesores pertenecientes a las dos más altas jerarquías académicas, el Rector podrá, a proposición fundada del Decano, nombrar Profesores Asistentes para los cargos de Director de Escuela y funciones de Director de Departamento, respectivamente.

En esas mismas circunstancias, los Decanos de Facultades podrán, a proposición de los Directores de Departamento, designar Profesores Asistentes para desempeñar funciones de Subdirector de Departamento.

Esta disposición tendrá vigencia de dos años, contados desde la tramitación de la presente modificación, a cuyo término los Profesores Asistentes que hubieran sido designados en las referidas funciones, cesarán en las mismas””.


ACUERDO Nº40

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Grado de Doctor en Sistemas de Ingeniería , que impartirá la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.


ACUERDO Nº41

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica, que impartirá la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.


ACUERDO Nº42

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Grado de Magíster en Areas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, que impartirá la Facultad de Ciencias Forestales.


ACUERDO Nº43

El Consejo Universitario acuerda autorizar el uso de recursos del Fondo General de la Universidad para financiar contrapartes institucionales de los proyectos “Profundización de la Convergencia de los Procesos de Renovación del Pregrado de la Universidad de Chile y de la Universidad de Valparaíso introduciendo un sistema de créditos común y la formación basada en competencias a partir de la línea de Formación General” e “Integración de Programas Profesionales a través de certificación de estándares de Formación Básica”, ambos a ser presentados en el Concurso Especial Mecesup 2004. Los montos a financiar, en el caso que cualquiera de estas iniciativas o ambas, resulte adjudicada en el Concurso Especial señalado, serán de $35.500.000 y $45.000.000 respectivamente."


ACUERDO Nº44

El Consejo Universitario acuerda autorizar al Hospital Clínico de la Universidad de Chile a renegociar y reprogramar sus compromisos financieros con sus proveedores con el propósito de administrar la situación de iliquidez que enfrenta.

Del mismo modo se acuerda establecer un Comité, designado por el Sr. Rector, el cual tendrá como objetivo, entre otros que le encomiende el Rector, efectuar el seguimiento de los compromisos financieros asumidos por el Hospital que permita garantizar su cumplimiento.


ACUERDO N°45

El Consejo Universitario acuerda autorizar a las Facultades, Institutos Interdisciplinarios y demás organismos universitarios que formulen proyectos con respaldo académico, económico y financiero, a gestionar la contratación de líneas de créditos con fines específicos a dichos proyectos, así como el de utilizar otras fuentes de financiamiento, como leaseback para su ejecución, debiendo al efecto garantizar la suficiente capacidad de pago de los compromisos asumidos, para lo cual requerirán previamente un informe favorable de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional y la aprobación del Consejo Universitario. El manejo y administración de dichos fondos y pago de los compromisos seguirán siendo centralizados.

Para aquellas Facultades y Organismos que no estén en dichas condiciones, y su proyecto se encuentre debidamente justificado, la Comisión de Economía, Finanzas y Políticas de Personal evaluará los proyectos presentados sobre la base de su contribución a los intereses de la Institución y propondrá al Consejo Universitario las condiciones bajo las cuales estos se financiarán.


ACUERDO Nº46

El Consejo Universitario acuerda autorizar un aporte no recurrente para la habilitación transitoria de las actividades ineludibles del MAC mientras dure la remodelación de su edificio ubicado en el Parque Forestal, por un monto único y total de hasta $175 millones, desde el Fondo General, para destinarlo a la habilitación del inmueble ubicado en Matucana Nº464, el cual albergará temporalmente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Dicho monto deberá destinarse a cubrir los gastos del proyecto correspondiente a inversión en infraestructura, de traslado y seguridad, que le permitan al Museo de Arte Contemporáneo cumplir con, al menos, parte de los compromisos contraídos.El uso definitivo de dicho inmueble será evaluado y sancionado en el Consejo Universitario una vez que terminen las obras de remodelación del MAC en su edificio ubicado en el Parque Forestal.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39265
Copiar