Cuarta Sesión Ordinaria, Martes 04 de Abril del Año 2006

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector (S) tengo el agrado de invitar y citar a usted a la tercera sesión ordinaria del Consejo Universitario el martes 4 de abril del año 2006, a las 9:00 hrs, en la Sala Eloísa Díaz, 2º piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la III sesión ordinaria, de 14 de marzode2006 y a la II sesión extraordinaria, de 17 de marzo de 2006.
  2. Cuenta.
  3. Integración Juntas Electorales.
  4. Situaciónde claustro electoral Facultad de Ciencias Sociales.
  5. Reglamentación de las elecciones de Rector, Decanos, Directores de Departamento e Integrantes del Senado Universitario.
  6. Varios

Nota:

  • Se distribuyen electrónicamente los documentos relativos a los puntos 1 y 5. Habrá también distribución de documentos escritos.

Saluda atentamente a Ud.,

ROBERTO LA ROSA HERNÁNDEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario



ACUERDOS 4ª SESION

ACUERDO Nº19

El Consejo Universitario, luego de proceder al sorteo correspondiente, aprueba la designación de los profesores Sr. Ivan Saavedra Saavedra, de la Facultad de Medicina, y Sr. Alberto Veloso Martínez, de la Facultad de Ciencias, como miembros suplentes de la Junta Electoral Central de conformidad con lo dispuesto en los Decretos .Universitarios Nº 002163, de 1994; Nº 004105, de 1994 y Nº 0035315, de 2004.


ACUERDO Nº20

El Consejo Universitario aprueba que los actuales integrantes de la Junta Electoral Central que preside el Prorrector, y de las Juntas Electorales Locales que presiden los Ministros de Fe de las Facultades e Institutos (Vicedecanos, Subdirectores o quien haya sido designado para tal función) continuarán desempeñádose en las mismas funciones y calidades para todas las elecciones que deban realizarse de conformidad al artículo segundo transitorio del DFL Nº 1, de 2006, del Ministerio de Educación, siempre que tengan la calidad de elector en éstas.

Quienes no puedan desempeñarse por haber cesado en funciones de la Corporación, por ausencia u otro impedimento, serán reemplazados, en calidad de titulares, por los actuales suplentes y, en este evento, el respectivo Consejo de Facultad o Instituto designará los nuevos suplentes que sean necesarios.


ACUERDO Nº21

El Consejo Universitario aprueba la propuesta de reglamento para la elección de Rector de la Universidad de Chile presentada por la Junta Electoral Central en los términos contenidos en el documento sometido a la consideración del Consejo denominado “Propuesta de Reglamento para la Elección de Rector de la Universidad de Chile”, con la siguiente salvedad: en el artículo 9º se debe precisar que en esta elección “para ser candidato a Rector se requerirá ser Profesor Titular de la Universidad de Chile”, toda vez que, al no estar instituido el Consejo de Evaluación, no se puede reconocer la equivalencia a la jerarquía de Profesor Titular de una personalidad académica para ser candidato a Rector.


ACUERDO Nº22

El Consejo Universitario aprueba la propuesta de reglamento para la elección de Decanos de la Universidad de Chile presentada por la Junta Electoral Centra len los términos contenido en el documento sometido a la consideración del Consejo denominado “Propuesta de Reglamento para la Elección de Decanos de la Universidad de Chile”, con la siguiente salvedad: se elimina en el artículo 2º del reglamento la frase “de la respectiva Facultad.


ACUERDO Nº23

El Consejo Universitario aprueba la propuesta de reglamento para la elección de Directores de Departamento de la Universidad de Chile presentada por la Junta Electoral Centralen los términos contenido en el documento sometido a la consideración del Consejo denominado “Propuesta de Reglamento para la Elección de Directores de Departamento dela Universidad de Chile” con la salvedad de incorporar en el Artículo 2º, relativo a las condiciones de elegibilidad para el cargo de Director de Departamento, y luego de la expresión “nombramiento remunerado”, el siguiente requisito “que hayan obtenido la más alta calificación en el último proceso correspondiente (…).


ACUERDO Nº24

El Consejo Universitario aprueba la propuesta de reglamento para la elección de integrantes del Senado Universitario de la Universidad de Chile presentada por la Junta Electoral Central en el documento denominado “Propuesta de Reglamento para la Elección de integrantes del Senado Universitario” con las siguientes consideraciones:

  • En las condiciones elegibilidad para ser candidato académico se repone la norma relativa a los Profesores Asistentes, contenida en el DU Nº Nº 0016288, 3 de octubre de 2002, debiendo agregarse la frase: “En el caso de los Profesores Asistentes, serán elegibles solamente aquellos que no hayan permanecido más de doce años en esta jerarquía".
  • Con respecto a las observaciones al reglamento presentadas por la FECH y la FENAFUCH en la sesión, se encarga su discusióna la Comisión de Estructura Gobierno y Evaluación Institucional del Consejo Universitario, en la que deberán participar representantes de ambos estamentos de modo de presentar una propuesta concordada al Consejo Universitario en una próxima sesión.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39411
Copiar