Séptima Sesión Ordinaria, Martes 05 de Septiembre del Año 2006

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector, tengo el agrado de invitar y citar a usted a la séptima sesión ordinaria del Consejo Universitario el martes 5 de septiembre a las 9:00 hrs, en la Sala Eloísa Díaz, 2º piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la VI sesión ordinaria, de 22 de agosto de 2006.
  2. Cuenta.
  3. Proyecto de Desarrollo Institucional: El compromiso de la Universidad de Chile con el país. Documento aprobado por el Senado Universitario el 17/08/2006.
  4. Situación del Instituto de Asuntos Públicos.
  5. Reglamento Interno del Consejo Universitario.
  6. Proposición para designar integrante de la Comisión Superior de Calificación Académica al Profesor Carlos Eugenio Palacios Monasterio, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
  7. Varios

Nota:

  1. Acta de la VI sesión ordinaria, 22 de agosto de 2006.
  2. Los documentos correspondientes a los puntos 3 y 4 de la tabla fueron distribuidos en sala en la VI sesión ordinaria, el 22 de agosto de 2006.
  3. Sobre el punto 5 se dará cuenta en sala.
  4. Punto 6: Se distribuye resumen CV del profesor Carlos E. Palacios Monasterio.

Saluda atentamente a Ud.,

ROBERTO LA ROSA HERNÁNDEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 7ª SESION

ACUERDO Nº40

EL Consejo Universitario acuerda por unanimidad:

  • Celebrar una reunión del Consejo Universitario el 3 de octubre en curso.
  • Someter a debate en los Consejos de Facultades e Institutoslosdocumentos “Proyecto de Desarrollo Institucional” y “Lineamientos estratégicos 2006-2010”
  • El debate que tendrá lugar en las Facultades e Institutos deberá darse en la perspectiva de una evaluación del desempeño de la unidad, aportar una mirada crítica al interior de la misma e información específica sobre ella generando posibles cursos de acción en aquellos puntos que se estime adecuado focalizar y una determinación de cuáles de los indicadores propuestos serían más representativos de la unidad, de manera que en aquellas áreas en que no se vean reflejados, presenten su primera propuesta para avanzar en esa dirección.
  • Los gremios, por su parte, deben presentar también sus puntos de vista.


Como resultado de lo anterior, eventualmente, dar inicio a la formalización de ciertos protocolos periódicos de evaluación de desempeños institucionales, sean éstos jornadas, talleres, workshop, etc. para hacer un seguimiento de lo que está pasando en la Universidad y si se va en la dirección esperada.


ACUERDO Nº41

El Consejo Universitario aprueba la propuesta de texto para el 2º inciso del artículo 8º del Reglamento Interno del Consejo presentada en la sesión con la salvedad de que el Sr. Director Jurídico incorpore las observaciones del Sr. Decano de la Facultad de Derecho y del Presidente de la FECH planteadas en la sesión.


ACUERDO Nº42

El Consejo Universitario acuerda encargar al Sr. Vicerrector de Asuntos Académicos que cite a reunión de la Comisión Académica del Consejo a los fines de designar una subcomisión para que, con objetivos y plazos muy específicos, analice la situación del INAP y presente luego al Consejo una propuesta concreta.


ACUERDO Nº43

De conformidad con lo establecido en el artículo 11 del D.U. N°1136, de 13 de mayo de 1999, el Consejo Universitario aprueba la proposición del Sr. Rector de designar al profesor CARLOS EUGENIO PALACIOS MONASTERIO, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, como integrante de la Comisión Superior de Calificación Académica, en reemplazo del profesor Ramón Frederick González.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39417
Copiar