Segunda Sesión Extraordinaria, viernes 17 de marzo del año 2006

Tabla

  • Elección de autoridades.
 

ACUERDOS 2ª SESION

ACUERDO Nº 17

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 9 bis, 11, 12 letra b, 13, 14 y 24 del DFL 153, de 1981, modificado por el DFL Nº 1 del 2006, del Ministerio de Educación, lo dispuesto en el artículo 2º transitorio del DFL Nº1 de 2006 del mismo Ministerio, el Consejo Universitario aprueba la propuesta de la Junta Electoral Central con las siguientes precisiones:

  • La elección de Rector de la Universidad de Chile se efectuará el 4 de mayo del 2006 y, de ser necesaria una 2ª vuelta, ésta tendrá lugar el 18 de mayo del mismo año.
  • Tomando en consideración la postergación por una semana de la fecha propuesta inicialmente por la Junta Electoral Central para la elección de Rector, se aprueba la adecuación de las fechas correspondientes a las elecciones de Decanos y Directores de Departamento.
  • Con respecto a la elección de integrantes del Senado Universitario se aprueba la propuesta de la Junta Electoral Central en el sentido que ella se efectúe el 15 de junio de 2006. En caso de requerirse una segunda vuelta, ésta tendrá lugar el 22 de junio de 2006.

ACUERDO Nº18

El Consejo Universitario aprueba la propuesta de la Junta Electoral Central en el sentido de que la definición de los claustros en cuanto a antigüedad (1 año en el caso de la elección de Rector y 30 días en las demás elecciones) se fije a contar de la fecha de convocatoria a elecciones, que en el caso es el 17 de marzo de 2006, fecha que será común para todas las elecciones. En cuanto a la carga horaria de los académicos, se aprueba que sea la vigente a la fecha de la convocatoria.

Se acuerda también que la normativa que regirá los actos eleccionarios será la vigente en la actualidad, excepto en lo referente al calendario de los mismos, sin perjuicio de las modificaciones y ajustes derivados estrictamente de la aplicación del DFL Nª1, de 2006 Estatuto de la Universidad de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/u39429
Copiar