2015

Segunda sesión ordinaria, 28 de abril de 2015

El día 28 de abril a las 09.00 hrs se realizó la II Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Chile, en la cual se abordaron temas de relevancia para el desarrollo de la comunidad universitaria. El Sr. Rector dio cuenta a los miembros del Consejo, sobre los avances sustantivos de la Universidad y su posicionamiento como referente de la educación pública tanto a nivel nacional como internacional. Junto a lo anterior, el Sr. Rector dio la bienvenida al Consejo Universitario a la Prof. Cecilia Alabala, la cual se integra como Representante de la Presidencia de la República.

En la sesión, se entregó un apoyo mayoritario al desarrollo del Proyecto denominado Vicuña Mackenna 20, el cual se entiende que no sólo responde a una necesidad urgente de una mejor infraestructura para algunas unidades de la Universidad, sino que también representa un legado de esta al patrimonio cultural de la comuna de Providencia y para el país.

En la sesión también pudo presentar el Consejo de Evaluación presidido por el Prof. Cristóbal Holzapfel, su estudio N°24 el cual trató sobre la “Encueta Pluriestamental de Satisfacción de la Universidad de Chile”. A partir de la cual, se pudo reflexionar sobre la necesidad de trabajar en vías de aumentar los niveles de satisfacción dentro de la institución tanto en sus dimensiones espirituales, como las materiales.

En esta sesión del Consejo, se pudo conciliar la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de una Universidad más integrada en la comprensión de los problemas y sus respectivas soluciones.

Tabla de temas:

  1. Aprobación del Acta de la I Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, de 19 de marzo de 2015.
  2. Cuenta.
  3. Presentación de Estudio Técnico N° 23 y 24 del Consejo de Evaluación.
  4. Presentación de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos “Logros y desafíos del Pregrado de la Universidad de Chile”. (Punto no tratado)
  5. Varios.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u112335
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: