2015

Novena sesión ordinaria, 08 de septiembre de 2015

Consejo Universitario

Consejo Universitario

Consejo Universitario

El día martes 08 de septiembre, siendo las 9:00 horas el Consejo universitario se reunió en el Salón Valentín Letelier de la Casa Central de la Universidad de Chile, presidido por el Sr. Rector Ennio Vivaldi, con la asistencia del Prorrector Sergio Jara y de los/as señores/as Decanos/as de las Facultades.

Tabla

  1. Aprobación de las siguientes actas del Consejo Universitario: VI sesión ordinaria del 23 de julio de 2015, VII sesión ordinaaria del 28 de julio de 2015, VIII sesión ordinaria del 04 de agosto de 2015.
  2. Cuenta
  3. Proposición para otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al profesor Héctor Mario Ramírez Necochea de la Facultad de Derecho.
  4. Propuesta de designación de dos nuevos integrantes de la Comisión Superior de Evaluación Académica: a) Profesor Zoltán Berger, en reemplazo del profesor Julio Yarmuch, ambos de la Facultad de Medicina. b) Profesora María Margarita Vega en reemplazo del profesor Andrés Stutzin ambos de la Facultad de Medicina.
  5. Situación del predio Valle Lo Aguirre
  6. Varios

Acuerdo N° 41

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 del D.U. Nº0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario acuerda por unanimidad la proposición del Sr. Rector de conferir la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Sr. Héctor Mario Ramírez Necochea, de la Facultad de Derecho.

Acuerdo N° 42

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 25 y 26 del Decreto Universitario Nº 2860, de 2001, Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la proposición del Sr. Rector de designar como miembros titulares de la Comisión Superior de Evaluación Académica al Profesor ZOLTÁN BERGER FLEISZIG, en reemplazo del Profesor Julio Yarmuch Gutiérrez; y a la Profesora MARÍA MARGARITA VEGA BLANCO, en reemplazo del Profesor Andrés Stutzin Schottlander; todos de la Facultad de Medicina, quienes ejercerán sus funciones hasta la expiración del período para el cual habían sido designado los reemplazados.

Acuerdo N° 43

El Consejo Universitario aprueba en general la normativa de funcionamiento correspondiente al Fondo Basal por Desempeño año 2014, cuyos recursos están destinados al fomento de actividades académicas y de gestión, desarrolladas por las Facultades e Institutos y dirigidas a mejorar los desempeños en ese ámbito. Este programa será coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, a través de su Unidad de Gestión de Procesos y Proyectos Académicos. A su vez, la supervisión relacionada con el cumplimiento de las metas académicas será realizada por los respectivos Departamentos de Pregrado y de Postgrado y Postítulo.

E.H

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u116575
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: