Iniciativas anteriores

2015

  • 18 de diciembre
    Parlamentarios se cuadran con el Rector Vivaldi y exigen gratuidad para todas las Universidades Estatales
    Con el respaldo de los diputados Daniel Melo, Camila Vallejo, Karol Cariola, Maya Fernández, Giorgio Jackson, Tucapel Jiménez, Leonardo Soto y el Senador Carlos Montes, con quienes tuvo una reunión en compañía de otros rectores del CUECH, el Rector Ennio Vivaldi calificó como “inaceptable” la propuesta de una modalidad de acompañamiento bajo la que se ha propuesto que las tres universidades estatales que poseen menos de cuatro años de acreditación ingresen a la gratuidad. Esto, en el marco de una inminente ley corta con la que el Ejecutivo regulará el inicio de este beneficio el 2016.
  • 19 de noviembre
    Rector Vivaldi: "Nuestra Universidad debe asumir la responsabilidad principal"
    E n el marco de la ceremonia oficial por el Aniversario número 173 de la Universidad de Chile, y ante la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Burgos, el Rector Ennio Vivaldi trazó los desafíos que se vienen por delante para nuestro plantel y las universidades del Estado, en un año marcado por la reforma a la Educación Superior en nuestro país.
  • 2 de noviembre
    Rector UNAM: "Es muy difícil alcanzar calidad en educación cuando el financiamiento no es el adecuado. Y éste debe ser público"
    En primera sesión del seminario permanente, la Universidad de Chile inauguró su Seminario Permanente "Sistemas Nacionales de Universidades Estatales en el mundo: comparaciones, desafíos y proyecciones" presidido por el Rector Ennio Vivaldi, con una charla del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, espacio en el que defendió el rol de las universidades estatales y abogó por generar mecanismos de colaboración regional y mayor financiamiento del Estado. Posteriormente se realizó un foro en el que participaron ambos Rectores, y la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, María Olivia Mönckeberg.
  • 24 de agosto
    Comunidad universitaria debate sobre la Reforma a la Educación Superior
    Definiciones sobre lo privado y lo público, gratuidad en la educación superior y la necesidad de un cambio del modelo actual fueron parte del inédito encuentro, que este lunes 24 de agosto convocó a funcionarios, académicos y estudiantes de la U. de Chile en torno a la Reforma a la Educación Superior. La actividad -que selló una serie de debates hechos en los campus universitarios de nuestra Casa de Estudios durante las últimas semanas- fue encabezada por el Rector Ennio Vivaldi Véjar y contó con la participación de todo su equipo directivo.
  • 6 de enero
    Revista Anales dedica su número a la Educación Pública
  • 10 de julio
    Rector Ennio Vivaldi: "Tiene que haber un sistema que no coarte el desarrollo de las universidades estatales"
    Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desarrolla el encuentro "La Chile de cara a las reformas". Participaron el Rector de la Universidad de Chile junto al jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (MINEDUC), Francisco Martínez.

2014

  • 20 de agosto
    Estudiantes y autoridades debaten sobre la reforma educacional
    Facultad de Medicina. Consejo de Estudiantes de la Salud de la Universidad de Chile realizó el conversatorio “La Reforma Educacional, la Universidad Pública y el Movimiento Estudiantil”, en el que participaron el Rector de la Universidad, Profesor Ennio Vivaldi, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda y el Director del Departamento de Educación de la Universidad Arcis, Miguel Caro.
Compartir:
https://uchile.cl/u125863
Copiar