Raquel Correa Prats

Nació el 8 de julio del año 1934 y murió el 10 de septiembre de 2012.

Estudió Sicología y Periodismo en la Universidad de Chile.

Inició su trayectoria periodística en el programa "Apuntes" de Radio Minería, invitada por la entonces académica de la Universidad de Chile Lenka Franulic. También colaboró con la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Luego se desempeñó en la prensa escrita y a televisión. Es recordada por su participación en el programa "A esta hora se improvisa" de Canal 13.

Trabajó además en la revista Vea, en los diarios La Tercera y El Mercuio y en el canal Televisión Nacional de Chile.

En 1994 dictó una clase magistral a los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, lo que le permitió recibir el título de periodista de esta casa de estudios, y culminar un proceso iniciado en 1956, cuando cursó las primeras asignaturas de esta carrera.

Realizó el programa "Las mujeres también improvisan" en radio Cooperativa, junto a Patricia Guzmán, María Eugenia Oyarzún y Silvia Pinto.

Recibió las distinciones Lenka Franulic y Carmen Puelma, en 1983 y 2004 respectivamente.

Fue coautora del libro "Los generales del régimen" (1983), junto a Malú Sierra y Elizabeth Subercaseaux y con esta última también escribió "Ego sum Pinochet" en 1989. Su más reciente publicación la realizó con la editorial Catalonia en 2010 y llevó por título "Preguntas que hacen historia. 40 años entrevistando (1970-2010)".

Compartir:
https://uchile.cl/u6611
Copiar