Unidad de Transparencia

Encuentro Universidad Transparente 2019

En esta página encontrará información y documentos relativos al Encuentro Universidad Transparente, realizado en la Sala Valentín Letelier de Casa Central, el pasado 4 de septiembre.
Encuesta disponible al final de esta página.

El ENCUENTRO UNIVERSIDAD TRANSPARENTE es una instancia de coordinación, cooperación y diálogo entre los distintos organismos de la Universidad de Chile, sus Facultades, Institutos, Servicios Centrales y otros Órganos Universitarios, con el fin de implementar las tareas que permitan responder de forma óptima a las obligaciones sobre transparencia y acceso a la información pública, que imponen las leyes y la normativa universitaria vigente.

El primer ENCUENTRO UNIVERSIDAD TRANSPARENTE fue convocado el día 4 de abril de 2012, por la entonces debutante Unidad de Gestión de la Información Institucional (UGII), dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, órgano universitario creado por D.U. N°20.630 de 30 de junio de 2011, con el fin de responder a las exigencias planteadas por la Ley N°20.285 sobre Transparencia de la Función Pública.

El 28 de marzo de 2018, por D.U. N°10.290 se traspasa la dependencia de la UGII a la Dirección Jurídica de la Universidad, y se modifica su denominación por la de UNIDAD DE TRANSPARENCIA, estableciéndose que esta será la encargada de la gestión de los asuntos relativos al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las leyes sobre transparencia, acceso a la información pública, regulación del lobby y gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, sus respectivos reglamentos, instrucciones de organismos fiscalizadores y toda otra normativa que a futuro se establezca en este ámbito. En el mismo acto se establecieron las funciones y atribuciones de la Unidad, que luego serían reafirmadas por el D.U. N°48.891 de 26 de noviembre de 2018, que Aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Dirección Jurídica. La Unidad de Trasparencia está facultada para impartir instrucciones a todos los organismos universitarios respecto de las materias indicadas precedentemente, disponer procedimientos y definir los medios electrónicos o físicos que permitan el cumplimiento de sus funciones.

Unidad de Transparencia

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u157455
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: