Información desde Hacienda y Mineduc

- Convenio de Desempeño entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Chile

El 15 de enero de 2010, la Universidad de Chile y el Ministerio de Educación, firman el Convenio de Desempeño que establece directrices, objetivos y responsabilidad de ambas partes, siendo este CD de "Revitalización de las humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Chile: Un proyecto para Chile", contraído por la entonces Ministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara, y el Rector de la Universidad, Don Víctor Pérez Vera.

Descargar Convenio de Desempeño Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación (.pdf, 1.42 MB)

- Addendum del Ministerio de Hacienda para la puesta en marcha de la Iniciativa Bicentenario

El 4 de noviembre de 2010, la Universidad de Chile acuerda un Addendum con el Ministerio de Hacienda, tras consulta a los Directores del Proyecto y el Comité Ejecutivo. Allí se especifican acciones en el marco de los objetivos, actividades, desempeños e indicadores ya definidos y acordados en el Convenio. Dicho Addendum se entiende como la única indicación que se hará al referido Convenio durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Descargar Addendum Ministerio de Hacienda (PDF)

- Decreto del Ministerio de Hacienda para el Presupuesto de la Iniciativa Bicentenario

Las partidas presupuestarias para la Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación forman parte del Presupuesto de la Nación aprobado por el Parlamento, en actos respectivos, para los años 2009 y 2010.

A través de Decreto 109 del Ministerio de Hacienda con fecha 5 de febrero, la partida correspondiente al presupuesto de 2009, que no fue ejecutada en espera de la firma y tramitación del convenio, está reservada para su ejecución en el año 2010. Este Decreto señala expresamente la provisión de los fondos para los convenios de desempeño de las Universidades Estatales para el Desarrollo de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes, por un total de 10 mil 620 millones de pesos.

Descargar Decreto 109 del Ministerio de Hacienda

- Bases Concurso para el Desarrollo de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales - Mineduc

El martes 6 de octubre de 2009 el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior, publicó las bases para el Concurso de Convenios de Desempeño para el Desarrollo de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes en Universidades Estatales, Año 2009.

Si bien los dineros para nuestra casa de estudios ya están garantizados en el protocolo de entendimiento firmado por la Presidenta en marzo de este año, es necesario que se realice este concurso para que se adjudiquen los recursos, tanto a nuestro Proyecto como a los presentados por otras universidades del Estado.

Hasta el 18 de noviembre tendrán plazo las universidades - incluyendo a la Universidad de Chile- para presentar sus respectivos proyectos.

Decargar Bases del Concurso

- Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Chile sobre la Iniciativa Bicentenario

El viernes 13 de marzo de 2009 se formalizó el Memorándum de Entendimiento (MdE) entre el Gobierno de Chile y nuestra Universidad; en el cual se establecen los compromisos de dichas entidades en relación al Proyecto Bicentenario JGM.

El documento contiene las firmas del Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, y de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Descargar Memorándum de Entendimiento firmado por autoridades (PDF)

 

Compartir:
https://uchile.cl/u61668
Copiar