Videos

Ir a carta a las Universidades socias

En nombre de la Universidad de Chile, enviamos nuestros más cordiales saludos, deseando que tanto sus familias, equipos de trabajo y comunidad universitaria se encuentren a resguardo en términos de salud.

Desde el 2020 hasta la fecha, la Universidad de Chile ha implementado el trabajo virtual como metodología académica y de gestión universitaria, realizando sus actividades de forma remota y asegurando un correcto desarrollo del distanciamiento espacial de estudiantes, profesores y funcionarios, velando así por la mitigación de las serias consecuencias sanitarias derivadas de la pandemia en nuestro país.

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), a través del Programa de Movilidad Estudiantil (PME), realizó durante el 2020 un seguimiento y orientación a los y las estudiantes de intercambio en nuestra institución y en el extranjero, quienes finalizaron sus clases en modalidad remota y pudieron regresar a sus hogares de forma segura. Para el primer semestre de 2021, la Universidad de Chile tomó la decisión de postergar la movilidad presencial de entrada y salida de estudiantes, tomando en consideración el contexto sanitario internacional y velando por la salud de todos los estudiantes.

En vista de que la pandemia (Covid-19) y sus consecuencias siguen presentes, sumado a la situación similar en la que se encuentran nuestras universidades socias, informamos la postergación de la movilidad internacional presencial de entrada y de salida para el segundo semestre de 2021 (agosto a diciembre). Esperamos anunciar próximas convocatorias para el primer semestre 2022 (marzo a julio) oportunamente, si es que el escenario sanitario global así lo permite.

En este sentido, durante el 2021, el PME continuará desarrollando iniciativas que promuevan la movilidad virtual internacional para estudiantes, mediante las asociaciones y redes en donde la Universidad de Chile participa, como también a través de los convenios bilaterales existentes. Para ello, les estaremos comunicando futuras convocatorias en pos de fomentar la movilidad virtual internacional de nuestros estudiantes, tanto de entrada y como salida, y así ustedes puedan compartirnos sus respectivas ofertas académicas para los próximos semestres.

Reiteramos nuestro agradecimiento por el compromiso y la cooperación de todas las instituciones de educación superior en los tiempos inciertos y sin precedentes que enfrentamos globalmente. Confiamos en que juntos abordaremos estos grandes desafíos, llevando a cabo nuestra misión de impulsar la investigación, la enseñanza y la extensión universitaria.

Ante cualquier consulta o solicitud, ruego dirigirlas al PME – pme@u.uchile.cl, como también a los coordinadores de movilidad estudiantil: Yohad Zacarias – yzacarias@uchile.cl (salida de estudiantes) y Osvaldo Guzmán - oguzman@uchile.cl (entrada de estudiantes).


Cordialmente,

Profesor Eduardo Vera

Director de Relaciones Internacionales
Universidad de Chile

Santiago de Chile, julio de 2021

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u164430
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: