Normativa e informativos

Programa Becas de Estudios

Ceremonia Becas Escolares año 2018

Ceremonia Becas Escolares año 2018

Ceremonia de Becas Escolares año 2018

Ceremonia de Becas Escolares año 2018

Documentos adjuntos
Reglamento de Becas de Estudios

El Programa de Becas de Estudios de la Unidad de Bienestar del Personal está enfocado en brindar un apoyo económico a los socios y socias de nuestra comunidad, a fin de aportar en la educación de sus hijos(as) y/o nietos(as) que sean cargas legales vigentes. 

¿Quiénes pueden postular?

1. Aquellos socios y socias con más de 12 aportes sociales al 31 de diciembre del año precedente al de la postulación. 

2. Ser carga legal del socio(a), hijos(as) y/o nietos(as), cuyo reconocimiento haya sido tramitado en el sistema de personal. 

3. Estar en condición de alumno(a) regular de enseñanza básica, media, técnica profesional, superior o cursar estudios militares asimilables a alguno de los niveles nombrados (véase con mayor detalle en Título IV, artículo 8, Reglamento de Becas de Estudios). Estudiante de Enseñanza Técnica Profesional Superior, aquel(la) que curse una carrera mínima de 4 semestres y estudiantes de Enseñanza Superior, aquel(la) que curse una carrera con duración mínima de 8 semestres. 

Esta calidad se entenderá acreditada por medio de un certificado emitido por el recinto educacional, por la escuela matriz o por el Ministerio de Educación, según corresponda.

4. Se debe adjuntar malla curricular de la carrera correspondiente a la postulación. 

5. El(os) estudiante(es) postulante auna beca de enseñanza superior, deberá haber egresado de enseñanza media con un máximo de dos años de anterioridad a su postulación en el Nivel de Educación Superior 1 (primer año de enseñanza superior, postulando con las notas de enseñanza media) 

6. El estudiante deberá acreditar, según corresponda, los siguientes promedios mínimos de notas, correspondientes al último nivel cursado. Estos son: 

NIVEL DE ENSEÑANZA  BECA GENERAL BECA DE EXCELENCIA
BÁSICA (desde sexto año básico, postulando con las notas de quinto básico) 6,0 6,5
MEDIA 5,5 6,0
TÉCNICO PROFESIONAL 5,0 5,5
SUPERIOR 1 (primer año de enseñanza superior, postulando con las notas de enseñanza media) 5,5 6,0
SUPERIOR 2 (desde el segundo año de enseñanza superior, postulando con las notas de la enseñanza superior) 5,0 5,5

7. Para efectos de la evaluación, se calculará el promedio de las notas de todas las asignaturas cursadas en el año anterior al que se postula. 

¿Cuándo se inicia el período de postulación? 

Calendario Programa de Becas de Estudios 2019

¿En dónde debo postular? 

Las postulaciones deberán presentarse a las(os) Asistentes Sociales de cada Facultad u organismo universitario en los plazos determinados por el Consejo. Contactos Asistentes Sociales Organismos Universitarios

Para consultas dirigirse a: Marina Gálvez Yáñez, Asistente Social, Unidad de Bienestar del Personal, teléfono: 29782095 - marinagalvez@uchile.cl 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u150873
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: