Normativa e informativos

Medidas de Atención Contingencia Sanitaria COVID-19

La Unidad de Bienestar del Personal de la Universidad de Chile, ha dispuesto una serie de medidas y procedimientos para la atención en línea, a raíz de la emergencia sanitaria COVID -19 en el país, a fin de brindar apoyo a todos sus socios y socias.

Préstamos de Auxilio Económicos Contingencia Sanitaria

¿Cómo puedo solicitar un Préstamo de Auxilio Económico?

Para solicitar préstamos de auxilio económicos, el(la) socio(a) deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

1. Contar con a lo menos tres meses de afiliación (descuento de aporte social) en la Unidad de Bienestar del Personal. Los(as) socios(as) que tienen calidad de contrata con menos de tres años de antigüedad en Bienestar, pueden optar a un préstamo por lo que dure su contrata, salvo que demuestre formalmente, que la misma se renueva por un nuevo periodo.


2. Tener registrada una cuenta bancaria (corriente, vista o de ahorro) para realizar transferencias electrónicas. En el caso que su cuenta bancaria no esté registrada en Bienestar del Personal, debe enviar el Formulario  Autorización de Transferencia Electrónica


3. Las solicitudes se realizan a través del portal de Miuchile, para que sea evaluada su capacidad de endeudamiento.


4. Esperar respuesta de parte de Bienestar, de ser positiva,


5. Enviar por correo Solicitud de Préstamo y Pagaré, estos deben ser firmados con idéntica firma de su cédula de identidad, además que colocar la huella digital del pulgar derecho en el pagaré (entre el RUT y la firma, copia cédula de identidad (ambos lados) y carta para montos sobre $650.000.-


6. Una vez que se le dé el V°B° de los documentos del punto N°5 que envió por correo, debe hacer llegar los mismos en original: Solicitud, Pagaré y Copia de Cédula, por medio de la empresa de servicio de correspondencia de su elección a nombre de la señora María Isabel Barrera, Dirección: Pasaje Antonio Romera #1426, Maipú , Santiago, o bien, entregar presencialmente en la Oficina Central de Bienestar del Personal, Portugal 24, Santiago, en el horario que le será indicado a su correo o teléfono.

Bonificaciones Médicas (Reembolsos) 

¿Cómo puedo realizar una Bonificación Médica (reembolso médico) on line? 

Para reembolsar los gastos médicos de forma on line, el socio o socia deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

1. Contar con a lo menos un mes de afiliación (un aporte social) en la Unidad de Bienestar del Personal para acceder a esta prestación.

2. Tener registrada una cuenta corriente o vista para realizar transferencias electrónicas. En el caso que su cuenta bancaria no este registrada debe enviar el Formulario  Autorización de Transferencia Electrónica

3. Firmar y completar Carta de Compromiso "Entrega de Documentos Originales - Emergencia Sanitaria 2020" Entrega de Documentos Originales - Emergencia Sanitaria 2020

¿Cómo y dónde envío la documentación para tramitar mi bonificación médica? 

1. Se deberán escanear o fotografiar (foto con buena visibilidad)  los respaldos médicos y/o documentación que necesita bonificar. Revisar Tutorial para Escanear Documentación

2. Deberá adjuntar a la documentación el formulario solicitud de bonificaciones completo y firmado y una copia del C.I. de el lado principal. 

3. Adjuntar carta de compromiso de "Entrega de Documentación Original" y "Formulario de Autorización de Transferencia" (solo si no se ha enviado anteriormente) señalados en el párrafo anterior.

4. Toda la documentación se deberá enviar (en solo un correo todos los documemtos, si es en más de uno, por favor enviar continuos) al correo bienestar.personal@uchile.cl indicando en el ASUNTO: Solicitud de Bonificación de ....(nombre del socio/a y sus dos apellidos). 

Para mayor detalle de este procedimiento, se sugiere descargar Procedimiento de Bonificaciones de Gastos Médicos Emergencia COVID -19

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    https://uchile.cl/u163228
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