Detección de necesidades de capacitación DNC

Detección estratégica de necesidades de capacitación

¿Qué es?

Es un procedimiento orientado a vincular los desafíos estratégicos institucionales y de los organismos con las necesidades y prioridades de capacitación del personal de colaboración.

¿En qué consiste?

En analizar los desafíos estratégicos, para establecer brechas de resultados y necesidades organizacionales que orienten a su vez la definición de temas y grupos prioritarios para la capacitación.

¿Para qué sirve?

Con la información obtenida, se establecen prioridades estratégicas de capacitación que se emplearán posteriormente en la planificación anual y/o trienal para la Universidad y para los organismos universitarios.

Detección táctica de necesidades de capacitación

¿Qué es?

Es un procedimiento que vincula las necesidades de mejora del desempeño a nivel de organismos y áreas funcionales del personal de colaboración, con la capacitación disponible para el desarrollo de sus habilidades y conocimientos.

¿En qué consiste?

En indagar cuáles son los desafíos y temáticas más relevantes para el desempeño de un organismo y/o área en particular, para definir qué solución de capacitación es requerida, dentro de las opciones disponibles, precisando las comportamientos y prácticas a aprender.

¿Para qué sirve?

Con la información obtenida, se establece una solución de capacitación (prioridad táctica) que se empleará posteriormente en la planificación anual de capacitación para su organismo universitario

Compartir:
https://uchile.cl/u45198
Copiar