Oficina de Títulos y Grados

Certificados de verificación de títulos y grados

1. Los terceros que requieran verificar si una persona obtuvo o no un título profesional y/o grado académico en la Universidad de Chile, así como si revalidó o reconoció en el plantel un título profesional y/o grado académico obtenido en el extranjero, tienen que solicitar la información al correo electrónico: certificado.prorrectoria@u.uchile.cl

Dicha verificación dará origen a un certificado emitido por el(la) Prorrector(a) de la Universidad de Chile, quien es el Ministro(a) de Fe de la Casa de Estudios. Este trámite tiene un costo de $3.000 pesos o su equivalente en estampillas.

Se recuerda que estas verificaciones no incluyen los diplomados de postítulo y/o de extensión. Dicha información debe solicitarse directamente a la unidad académica correspondiente.

2. Asimismo, las personas que requieran un certificado de semestres y horas de carreras no vigentes, deben hacer su solicitud al correo electrónico: certificado.prorrectoria@u.uchile.cl

Este documento -que será suscrito por el(la) Prorrector(a) de la Universidad de Chile- es utilizado, por ejemplo, para obtener el bono de reconocimiento profesional que se otorga a los profesores. El certificado tiene un costo de $6.000 pesos o su equivalente en estampillas.

3. De igual manera, quienes requieran un certificado de habilitación de estudios para continuar su formación de postgrado o postítulo, pueden pedirlo al correo electrónico: certificado.prorrectoria@u.uchile.cl

Este certificado -que será suscrito por el(la) Prorrector(a) de la Universidad de Chile- tiene un costo de $6.000 pesos o su equivalente en estampillas.

4. Las personas que necesiten un certificado en el marco de la Ley 19.074, también pueden solicitarlo al correo electrónico: certificado.prorrectoria@u.uchile.cl

Este documento tiene un costo de $6.000 pesos o su equivalente en estampillas.