Procesos de reacreditación de las Pedagogías U. Chile

Actualmente, las distintas carreras de pedagogía de la Universidad de Chile se encuentran con sus acreditaciones vigentes, las cuales han sido prorrogadas a través de diversas resoluciones exentas emitidas por la Comisión Nacional de Acreditación, con motivo de la pandemia de COVID-19 y la declaración de estado de excepción constitucional de catástrofe.

La carrera de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención, impartida por la Facultad de Filosofía y Humanidades, se incorporó al proceso de acreditación el 03 de enero de 2020. A fines de noviembre de 2021, la carrera recibió la visita de pares evaluadores(as) designados(as) por la CNA. Para conocer más detalles sobre su proceso es posible visitar este enlace.

La carrera de Pedagogía en Educación Básica, también perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades, se incorporó al proceso de acreditación el 17 de marzo de 2020. Recibirá la visita de pares evaluadores(as) a inicios del primer semestre de 2022. Para conocer más información sobre su proceso es posible visitar este enlace.

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales, se incorporó al proceso de acreditación el 17 de marzo de 2020. A inicios de agosto de 2021 recibió la visita de pares en modalidad remota. Obtuvo 5 años de acreditación por parte de la CNA (hasta octubre 2026). Para conocer más información, favor visitar el sitio web de Facso.

Finalmente, la Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física junto a la Pedagogía en Educación Media en Biología y Química, impartidas de manera conjunta por la Facultad de Ciencias y la Facultad de Filosofía y Humanidades, se incorporaron al proceso de reacreditación el 07 de octubre y el 11 de agosto del año 2020, respectivamente. Ambos programas son las carreras de pedagogía de más reciente incorporación al actual proceso. Para conocer más detalles es posible visitar este enlace.

Compartir:
https://uchile.cl/u177785
Copiar