COMUNICADO DEL RECTOR

Ante la difusión de una falsa “Carta Abierta del rector a la Comunidad Universitaria” comunicando “la inminente clausura de los Estudios de Género”, tengo el deber de aclarar que este Rector no ha escrito ni ha difundido carta alguna sobre este tema y que todo lo señalado en ella es de absoluta falsedad.

Además, debo señalar lo siguiente:

1. No existe ninguna política o iniciativa respecto a la clausura de los Centros que realizan investigación, docencia de postgrado y extensión relativa a los Estudios de Género en la Universidad de Chile.

2. Como Rector respaldo plenamente la labor de excelencia académica que estos Centros han demostrado a lo largo de sus más de diez años de funcionamiento. Sus índices de productividad son evidentes, así como sus aportes a la sociedad chilena.

3. Repudio la indebida utilización de mi nombre y de mi cargo de esta manera falaz, máxime cuando se trata de hechos absolutamente falsos. Dicho acto va en contra de la ética universitaria y, sin duda, merece el rechazo de toda nuestra comunidad.

Víctor Pérez Vera