Feliz Día del Bibliotecario y Bibliotecaria

Un especial saludo para todas y todos quienes se desempeñan en la noble e importante labor de bibliotecarias(os) al interior de nuestra Casa de Estudios. Su trabajo forma parte de una larga cadena de aprendizaje, investigación y generación de nuevo conocimiento, gracias al cual contamos con una orientación en nuestras búsquedas, tanto estudiantiles como de académicos y funcionarios que recurren a nuestras bibliotecas físicas y digitales.

Y digo digitales, pues la Universidad de Chile es una institución vanguardista en esta materia, donde nuestros servicios de bibliotecas se esmeran diariamente por facilitar el acceso a la información de nuestra comunidad, actualizando con ello a los equipos humanos para estar a la altura de las necesidades contemporáneas del conocimiento, pero por sobre todo de las necesidades de nuestra comunidad nacional.

Todos hemos sido testigos del esfuerzo constante por preservar la excelencia y misión pública de nuestra institución, pese a las dificultades que enfrentan las universidades estatales hace varias décadas. Y en este momento histórico que vive nuestro país es oportuno agradecer a toda nuestra gente por su esfuerzo por preservar una Educación Pública de calidad y equidad para los chilenos y chilenas.

Ustedes forman parte de este proyecto de país que queremos construir como Universidad. Por ello, junto con felicitarles en su día, quiero agradecer la acogida que brindan a diario para orientar –con una sonrisa y buena voluntad- las solicitudes, tanto de universitarios como de ciudadanos que se acercan a nuestra Casa de Estudios para enriquecerse con los patrimonios que aquí albergamos.

 

Un abrazo,


El Rector

 

Compartir:
https://uchile.cl/u99827
Copiar