Feliz Día de la Secretaria y Secretario

Es un gusto poder hacer un alto en nuestras actividades diarias para recordar con cariño todo el apoyo que ustedes brindan para que nuestra labor universitaria se cumpla a cabalidad.

Tenemos una misión muy importante como Universidad de Chile con el país. Desde nuestra fundación, esta institución ha tenido la tarea de ser un pilar para la construcción de la República y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad, tanto en lo material como en lo cultural, intelectual y espiritualmente. Lo mismo en la formación de ciudadanos constructivos, a través de las distintas disciplinas que motivan las realizaciones personales.

Todo ello es posible por el trabajo de todas y todas los miembros de nuestro rostro y la primera voz que recibe a miles de chilenos y chilenas que diariamente se acercan a esta Casa de Estudios buscando respuestas, orientación apoyo, solución o un espacio de expresión. Y el cariño y profesionalismo que ustedes entregan a diario nos ayudan a posicionar a la educación pública como el servicio de calidad y con equidad que queremos que toda la sociedad tenga.

Mis más profundos agradecimientos por su dedicación a este proyecto y ser nuestro apoyo en las tareas diarias. En las distintas unidades donde se desempeñan: oficinas, bibliotecas, laboratorios, departamentos académicos, museos, centros médicos, en fin, en cada uno de los espacios que componen esta gran universidad, tenemos la suerte de contar con la cordialidad de ustedes, recibiendo a nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, como también a la ciudadanía, que transitan por esta Casa de Estudios.

Son 170 años los que cumplimos este año y les invito a sentirse orgullosas y orgullosos de ser una pieza vital de este maravilloso proyecto que es de todas y todos los chilenos.

Felicidad y que este día les depare lindas sorpresas.

El Rector