Estimadas estudiantes, académicas y funcionarias de la Universidad de Chile:

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer deseo compartir con ustedes un sincero saludo y agradecimiento por el aporte permanente y muchas veces invisible, que hacen en todas las actividades que nuestra Universidad desarrolla.

Las mujeres enfrentan aún obstáculos incomprensibles para su desarrollo personal y así como de valorización de su aporte a todos las esferas de la sociedad, esta situación no es ajena a nuestra institución y es por eso, que hemos creado la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género, una de cuyas primeras acciones ha sido describir y diagnosticar las brechas de género de nuestra Universidad, junto con proponer algunas acciones y medidas que puedan hacer de nuestra comunidad, un lugar donde todas y todos puedan desarrollarse con igualdad de condiciones.

Estamos convencidos que estos esfuerzos darán sus frutos y la Universidad de Chile, transitará por un camino de calidad sin desconocer la importancia de la democratización de las relaciones de género y dispuesta a contribuir al cambio de prácticas en nuestro país.

Saludo afectuosamente a cada una de las estudiantes, académicas y funcionarias que cada día aportan con su gran talento y enormes capacidades para hacer de nuestra universidad la más importante del país; extiendo este saludo a cada una de las mujeres que se han formado en nuestras aulas y que están prontas a asumir importantes responsabilidades en el país.

El Rector