Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

Estimada Comunidad Universitaria

En estas fiestas de fin de año deseo expresarles mis sinceros deseos de felicidad para todas y todos junto a sus familias y seres queridos.

Son estas fechas momentos que nos invitan a hacer un alto en las actividades cotidianas para hacer balances de nuestras vidas y recordar la importancia de llenar nuestros días de amor, solidaridad y esperanza de que podemos ser protagonistas de los cambios necesarios para ofrecerles un país mejor a las nuevas generaciones.

Como miembros de la Universidad de Chile, no me cabe duda que estos sentimientos forman parte de nuestro trabajo diario, pues el compromiso que cada una y uno de ustedes dedica en sus respectivas actividades ha sido el pilar para que esta institución se preserve como un plantel futuro de excelencia y siga cumpliendo con su misión y principios orientadores, que forjaron nuestros fundadores. Gracias al amor que despierta nuestra Casa de Estudios y la vocación social que nos caracteriza, podemos decir con orgullo que hemos cumplido 170 años cosechando grandes aportes al país en investigación, en formación de profesionales y licenciados, y en mantener vinculada nuestra Universidad de Chile con su país, a través de diversas actividades a chilenas y chilenos que, sin ser integrantes activos de la comunidad universitaria, son igualmente miembros de este proyecto de país.

Como Universidad Pública -que se debe a Chile y a su gente-, este año nos mantuvimos como un centro de reflexión y crítica, ofreciendo en todo momento una visión constructiva y transformadora de nuestra sociedad. Al igual que en 2011, la comunidad de estudiantes, académicas y académicos, funcionarias y funcionarios, continuamos interpelando y denunciando las graves inequidades que aquejan al país y no cesaremos en nuestra lucha por garantizar calidad, equidad y libertad de nuestros ciudadanos para que puedan desarrollar sus talentos y colmar sus vidas de realizaciones que -en conjunto- transformen a nuestra sociedad en un espacio inclusivo y más feliz.

deseo expresarles mi mayor reconocimiento y agradecimiento por su trabajo comprometido y generoso y que disfruten de esta navidad y año nuevo junto a sus familiares, seres queridos y amistades.

Muchas felicidades y un abrazo afectuoso

El Rector

Compartir:
https://uchile.cl/u99887
Copiar