Felices Fiestas Querida Comunidad

En el marco de estas celebraciones de fin de año, quisiera reiterar a todos y todas quienes componen esta centenaria Institución el profundo agradecimiento y orgullo por su fortaleza y tesón para continuar preservando para el país este gran proyecto público, laico y republicano que es la Universidad de Chile.

La fuerza que ha sostenido a esta Institución como la primera Universidad del país-bajo cualquier indicador objetivo- por 169 años, ha quedado de manifiesto ante Chile entero este año 2011.

Estos han sido, sin duda, tiempos especiales para toda nuestra comunidad universitaria. Han sido ustedes, estudiantes, funcionarios, académicos y académicas, quienes se han volcado a las calles para liderar un proceso que ha remecido al país -y por qué no decirlo- al mundo entero, cuestionando el modelo de mercado que se venía apoderando de la Educación chilena, y reinstalando en la ciudadanía la importancia de contar con una Educación Superior Pública de calidad y equidad.

Ante esto, las celebraciones que se avecinan son un momento propicio para reconfortar nuestro espíritu, reflexionar sobre lo vivido, compartir con nuestros seres queridos y mirar a nuestro alrededor. Así, revitalizando nuestras fuerzas, podremos continuar pensando a Chile y poder seguir haciendo aquello que como Universidad Pública estamos llamados a cumplir a pesar de toda adversidad: seguir trabajando por Chile y su gente.

Por todo eso, querida comunidad universitaria, les deseo a todas y a todos unas muy felices fiestas de fin de año junto a sus seres más queridos, quienes sin duda son también parte nuestra, porque esta Universidad es de todos los chilenos y chilenas.

Un abrazo muy afectuoso,

El Rector

Compartir:
https://uchile.cl/u99889
Copiar