Promoción de la Universidad

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0)

Amigos de la Universidad de Chile.
IUE mantiene contacto permanente con ex-alumnos de la Universidad a través del envío periódico de boletines, noticias y la revista de la Universidad de Chile.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0)

Aula Magna.
IUE está apoyando la consecución de recursos para la construcción del Aula Magna de la Facultad de Medicina. Para este fin se ha contactado a los egresados de la Facultad de Medicina residentes en los Estados Unidos, muchos de los cuales han realizado generosas contribuciones al proyecto.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0)

Seminario de Astronomía.
El 29 de Septiembre del 2004, la Universidad de Chile a través de IUE, conjuntamente con la Sociedad Astronómica Americana y la Embajada de Chile, realizaron un seminario llamado "Chile and the United States: Partners in Astronomy". El objetivo del seminario fue resaltar la importancia de la relación entre los dos países, la cual ha permitido la instalación de importantes telescopios astronómicos en Chile y los increíbles descubrimientos científicos que allí se han dado. Al evento asistieron cerca de 200 personas, incluyendo científicos y políticos tanto chilenos como norteamericanos. El evento se realizó en el Capitolio de los Estados Unidos, y fue seguido de un simposio en el prestigioso Instituto Cargenie de Washington.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0)

Educación Continua.
Participación en una reunión de la Asociación Global de Universidad de Educación Continuada en Washington D.C., para presentar la Universidad de Chile y sus programas a un grupo de representantes de universidad canadienses y estadounidenses que viajaba a Chile para buscar alianzas con sus contrapartes en Chile .

Apoyo a la consecución de recursos

Para la financiación de proyectos y actividades de la Universidad de Chile durante el año 2004

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0)

Canalización de una solicitud de financiamiento del Centro del Derechos Humanos de la Facultad de Derecho para desarrollar un programa académico dirigido a la capacitación de abogados Latinoamericanos en derechos humanos de la mujer. Como resultado de esta gestión el Banco Mundial, en marzo del 2004, aprobó una donación de 175.000 dólares, los que están destinados al financiamiento de becas y facilitar el traslado a Chile de académicos destacados en el campo de los derechos humanos, entre otros fines.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0)

IUE ha actuado como receptor y ejecutor financiero de una donación de US$ 322,000 de la Mellan Foundation para financiar un programa de investigación y entrenamiento en temas de ecología durante cuatro años en la Facultad de Ciencias. Estos recursos han permitido a la universidad adquirir valiosos equipos. Este proyecto esta en su etapa final.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0)

IUE obtuvo una donación de $10,000 para el proyecto del Museo al Aire Libre del la Vivienda Tradicional Rural Unifamiliar Chilena ante la Travelers Conservation Foundation. Este proyecto es promovido por el Comité de Área del Programa de Desarrollo de Identidades Culturales del Departamento de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad.

Compartir:
https://uchile.cl/u8309
Copiar