El Programa de Monitores Internacionales busca voluntarios para Programa De 4 a 7

Esta iniciativa nace el año 2011 en coordinación entre el Servicio Nacional de la Mujer, el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio y Becas, y los municipios de diferentes regiones, que en un esfuerzo conjunto, buscan apoyar a mujeres trabajadoras abriendo las escuelas para que sus hijos cuenten con un espacio protegido mientras ellas trabajan.

De esta manera el Programa “De 4 a 7” abre los colegios municipales a los que asisten los niños y niñas para realizar talleres y actividades extra-programáticas después de la jornada escolar, permitiendo que sus madres puedan desempeñarse en sus ocupaciones laborales y académicas, tranquilas  por el cuidado de sus hijos.

En un contexto como en el actual, donde la inserción de la mujer al mundo laboral no la ha desligado de la responsabilidad histórica del cuidado de los niños, el programa cumple con un doble objetivo: mientras es un estímulo a la permanencia y autonomía laboral y económica de las madres, los niños y niñas pasan tiempo en un espacio protegido de aprendizaje y desarrollo integral.

Las actividades realizadas en el colegio son de reforzamiento académico, talleres artísticos y recreativos y son guiados por monitores, quienes luego de pasar por un proceso de inducción,  ponen a  disposición sus intereses y conocimientos en el voluntariado.

Es por eso que queremos invitar a los estudiantes de nuestra casa de estudios a unirse a esta iniciativa, participando como monitor en distintas escuelas públicas de Santiago, compartiendo con niños y niñas en talleres y actividades.

Compartir:
https://uchile.cl/u114166
Copiar