Revalidación de títulos extranjeros

Etapas del proceso

¿Cuánto dura el proceso de revalidación/reconocimiento?

Desde el ingreso oficialmente registrado hasta el resultado del estudio curricular se contempla un plazo total de 5 meses. Este plazo no incluye el tiempo de espera para la revisión de los documentos digitales ni la etapa de cumplimiento de exigencias, según corresponda.

Etapa de estudio curricular comparativo

A partir del pago de las 3 UTM (http://www.sii.cl/pagina/valores/valyfechas.htm), la unidad academica encargada de analizar los antecedentes tiene un plazo de 60 días hábiles para informar a Prorrectoría si procede la revalidación, si se deniega, o si se deben cumplir exigencias. Tanto las exigencias como los pasos a seguir son indicados en esta misma instancia y luego de ser aprobadas por la Prorrectoría, proceden a ser informadas a los revalidantes. El plazo para pagar las 3 UTM es un máximo de 6 meses, luego de esto se considerará como abandonado el proceso y quedará sin efecto el ingreso.

Etapa de exigencias

Las posibles exigencias académicas a solicitar son:

  • Rendición de exámenes generales o específicos.
  • Actividades finales de titulación (examen de grado, práctica profesional, memoria, tesis o similares).
  • Cursar asignaturas relativas al título profesional chileno que se desea revalidar.

Etapa de finalización

En el estudio se determina la aprobación, denegación o cumplimiento de exigencias académicas, informándose de éstas y sus costos en la unidad académica. En caso de abandono, denegación o renuncia, el solicitante debe esperar 1 año desde que se le notifica el resultado para volver a ingresar al proceso, por la misma carrera. Cualquier reingreso debe acogerse a la actual demanda y costos asociados, la Universidad de Chile no emite devoluciones de dinero, bajo ningún caso.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u154844
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: