Amanda Huerta Fuentes

Académica de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, adscrita desde 1992 al Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza.

Es Profesora Asociada, Ingeniero Forestal (Universidad de Chile), Doctora por la Universidad de Valladolid, España, gracias a la adjudicación de una Beca de la entonces Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y ha obtenido tres Diplomas de Postítulo en Docencia Universitaria, Universidad de Chile.

Se desempeña como docente de pre y postgrado en la disciplina de Entomología Forestal. Ha sido profesora guía de más de 30 memorias de pregrado y directora de tres tesis de postgrado.

Ha dirigido y participado de proyectos de investigación vinculados directamente con la Sanidad Forestal, tanto de bosques nativos como plantaciones exóticas, particularmente en el Manejo Integrado de Plagas Forestales. Ha indagado sobre nuevas estrategias y técnicas orientadas a una sanidad sostenible de los bosques y plantaciones, usando métodos eficientes, selectivos y amigables con el ambiente. Es coautora de un libro, autora de cinco capítulos de libros y autora o coautora de 35 artículos de investigación con comité editor, y ha presentado más de 30 trabajos en congresos nacionales y más de 25 internacionales.

En administración académica, le ha correspondido participar como miembro de comisiones relevantes para su Facultad, como: Comisión de Autoevaluación, Comisión de Innovación Curricular por Competencias de la Carrera de Ing. Forestal, Comisión de Acreditación de la Carrera de Ing. Forestal, Miembro titular de la Comisión de Calificación Académica, Miembro de la Comisión de Memoria de Título y Consejera. Además, ha sido Integrante del Comité de Docencia del Campus Sur, y en su Departamento: Coordinadora Docente, Coordinadora de Extensión, Coordinadora de Investigación, Secretaria Académica y miembro del Consejo.

En extensión, dentro de su disciplina, ha publicado un capítulo de libro y 11 artículos de difusión, dictado charlas, conferencias, talleres, cursos, y ha concedido entrevistas difundidas en medios públicos (web) y TV pública, abierta.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección:  Facultad de Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza
Fono: +56 2 2978 5946
E-mail: ahuertaf@gmail.com

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104815
Copiar