Irma Palma Manríquez

Es psicóloga y doctora en psicología de la Universidad de Chile. Es académica del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. Desarrolla funciones de docencia (de pre y postgrado), investigación y extensión.

Las líneas de trabajo que agrupan los componentes de investigación académica y de investigación aplicada (I+D) son: a) una línea de estudios sobre sexualidad en contexto de transformación, que se orienta a estudiar la transformación de los discursos, orientaciones normativas, subjetividades, trayectorias y prácticas en la sociedad chilena, en su relación con las relaciones de género e inter-generacionales y la segmentación social, en el contexto de la modernización de las estructuras y escenarios institucionales; b) una línea de investigación y desarrollo sobre sexualidad y desarrollo en la política pública: Realiza una contribución sistemática al campo de las políticas públicas en relación con los sectores de educación, salud, género y juventud. Desarrolla insumos y aportaciones conceptuales y metodológicas a la construcción de políticas públicas en torno a la(s) sexualidad(es). Diseña, experimenta, transfiere y evalúa metodologías educativas para el sistema educacional y servicios de salud, para ser aplicados en políticas públicas de responsabilidad del Estado.

Se ha desempeñado como consultora y colaboradora de diversas agencias internacionales y de organismos del Estado chileno en el campo de las políticas públicas. Académicamente esto se organiza en una perspectiva de investigación y desarrollo (I+D). Del mismo modo, ha desarrollado una relación académica sistemática de colaboración e intercambio con centros académicos extranjeros.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Facultad de Cs. Sociales
Fono: +56 2 29787859
E-mail: ipalma@uchile.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104888
Copiar