Rodrigo Uribe Bravo

Rodrigo Uribe es Licenciado en Psicología y Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Arts en Comunicación Política y PhD en Mass Communication por la Universidad de Sheffield de Inglaterra.

Desde Enero de 2005 se desempeña como profesor e investigador en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, realizando docencia en las áreas de Principios de Marketing, Investigación de Mercados y Estrategia Comunicacional. Sus líneas principales de investigación son acerca del procesamiento de los estímulos mediales y publicitarios por parte de niños y adultos, el desarrollo de estrategias persuasivas, el estudio del comportamiento de las audiencias televisivas, y el análisis del contenido medial. En esos temas ha ganado proyectos de investigación (Andes y Corfo) y publicado en revistas nacionales y extranjeras, profesionales y académicas como el European Journal of Communication, Innovar, Academia, Psykhe y Journal of Business Research. Adicionalmente ha realizado docencia como invitado en la Pontificia Universidad Bolivariana (Medellín-Colombia), en la Pontificia Universidad Católica (Santiago-Chile), en la Universidad Nacional Autónoma de México- UNAM (México DF)  y en la Universidad Iberoamericana (México DF).

Junto a su actividad académica, el Profesor Uribe ha sido asesor en Política Comunicacional del Gobierno de Chile en los períodos 1997-2000 y 2004-2010, además de asesorar a empresas privadas y medios de comunicación en materia de estudio de audiencias y desarrollo de estrategias comunicacionales.

 

Comisiones que integra:

- Asuntos Externos
- Docencia

Registro de Asistencia a Sesiones Plenarias
 
Contacto:

Fono: (56 - 2) 9783376
E-mail: ruribe@unegocios.cl

Compartir:
https://uchile.cl/u65793
Copiar